Conoce Tile y olvídate de volver a perder un objeto
por Javi Flores

Conoce Tile y olvídate de volver a perder un objeto

21-08-2013  |  Gadgets  |  0 comentarios

0

 Quién nunca haya olvidado el teléfono, el bolso o un paraguas antes de salir de la casa, que tire la primera piedra. Tile es un dispositivo que promete poner fin a este problema. Enganchado al objeto que queramos vigilar, nos permite encontrarlo fácilmente con la ayuda de un iPhone (o teléfono Android cuando permitan un soporte sólido de la tecnología Bluetooth 4.0), es un pequeño accesorio, como una etiqueta, que actúa como un rastreador GPS, similar, por ejemplo, a la aplicación buscar Buscar Mi iPhone de iOS, o el más reciente Android Device Manager que permite localizar teléfonos Android. 

Su funcionamiento es muy interesante y bastante simple: un chip integrado con sistema de localización que lo que hace es comunicarse todo el tiempo con una aplicación para iOS o Android (saldrá el soporte para esta plataforma en breve). A continuación, la aplicación informa al usuario si está cerca o lejos del objeto perdido. En algunos casos, incluso hay una característica que se escucha, por lo que es más fácil encontrar una cartera, un bolso, unas llaves, un teléfono móvil o cualquier otro elemento olvidado en alguna parte. Si todo funciona bien, el dispositivo puede ser muy útil.

Una función muy interesante, aunque todo depende de la aceptación que tenga esta aplicación entre los usuarios, es que si perdemos nuestro Tile junto con el objeto que debería custodiar, por ejemplo un bolso. Ese Tile es marcado como perdido y si algún otro usuario de Tile App detecta ese dispositivo rápidamente se nos informa de su posición. Otra característica importante es la duración de la batería del aparatito: dura hasta un año, y el usuario recibe una alerta cada vez que hay necesidad de reemplazo.

El gadget se ha alcanzado la financiación necesaria a través de donaciones de internautas para su fabricación y se está vendiendo en este enlace, en la pre-venta a $18.95. Pero, por desgracia, sólo se entrega en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda de momento.

Os dejamos un video promocional del producto, con dos minutos de duración, que muestra mejor cómo funciona. 

 

 

Características

- Alcance de hasta 50 metros, suficiente para localizar objetos dentro de casa, basta con darnos un paseo por la casa para que la aplicación nos advierta de la posición del objeto perdido.

- Hasta 1 año de duración de batería. Después deberemos reemplazar nuestro Tile, al solicitarlo se nos envia un sobre para reciclar el antigüo.

- Teléfonos soportados: iPhone 4S, iPhone 5, iPad Mini, iPad 3 y 4 gen., y iPod Touch 5 generación.

 

Funcionamiento

Configurar nuestro Tile es muy sencillo, basta con sacarlo de la caja y presionar el botón E. Después desde la aplicación del teléfono vamos a la opción de Agregar un nuevo Tile, y reconocerá automáticamente el Tile que detecte.

Toda ayuda es poca a la hora de proteger nuestros bienes, sobre todo de nosotros mismos que a veces no sabemos donde colocamos algo y nos pasamos horas buscándolo. ¿Qué ha sido lo último que has dado por perdido y después lo encontraste en casa?




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-10-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Conoce Tile y olvídate de volver a perder un objeto, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *