El pago a través de teléfonos móviles, entiende cómo funciona
por Javi Flores

El pago a través de teléfonos móviles, entiende cómo funciona

21-05-2013  |  Móviles  |  0 comentarios

 

Los usuarios de teléfonos inteligentes con conectividad NFC, como el Galaxy S4, Xperia ZQ y Lumia 920, podrán pagar sus compras con su móvil pronto. El pago por teléfono es un método relativamente nuevo, disponible gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite a los dispositivos intercambiar datos cuando están cerca. La idea central es que los teléfonos pueden sustituir eficazmente la tarjeta de crédito.

Para esto, las máquinas de pago estarán equipados con un chip NFC, que se utiliza para comunicarse con los teléfonos móviles que también tienen esta capacidad. Una aplicación reconoce la solicitud de transacción y le pide a la autorización del usuario para continuar. Luego la confirmación de compra a través de SMS llega.

El MP lo designa el Banco Central del pais donde vivas, el Consejo Monetario Nacional, el Ministerio de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones quien da la función de fomento de la implantación del sistema, el órgano tiene la capacidad de implementar "medidas para fomentar el desarrollo de los acuerdos de pago con acceso a la terminal de servicios de telecomunicaciones propiedad del usuario ".

A pesar de este optimismo, la expectativa es que el servicio necesita un tiempo para instalarse. Esta es la razón por la NFC no está popularizado bastante en el mercado latinoamericano, donde algunos modelos tienen los chips. Sin embargo, empresas como Samsumg, a través de un acuerdo con Visa, tienen la intención de llevar a los teléfonos móviles con la tecnología en los próximos lanzamientos.

Por otro lado, los terminales de pago ya estarían en una fase avanzada de despliegue. Datos de Visa indican que solo en Brasil tiene más de 250.000 dispositivos habilitados para pagos mediante NFC, un número mayor que en Europa.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 13-11-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de El pago a través de teléfonos móviles, entiende cómo funciona, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *