Los hologramas pronto ser醤 una realidad
por Javi Flores

Los hologramas pronto ser醤 una realidad

01-08-2013  |  Actualidad  |  2 comentarios

-3

Los hologramas fueron idealizados como el mundo de la ciencia ficción como  casi igual a nosotros. Una compañía de EE.UU. ha creado un proyecto en el sitio web Kickstarter para hacer una máquina capaz de crear hologramas de todo el cuerpo, al igual que en Star Wars!

Holivision Hologram

La tecnología de hologramas existe desde hace varios años, pero no ha tenido el éxito esperado. Tal vez porque no hay imágenes de todo el cuerpo o porque la interactividad con el holograma era muy limitada (por lo general es sólo una imagen estática), o bien es porque todos idealizábamos algo (como los hologramas en las películas de ciencia ficción) y cómo la tecnología no permite alcanzar los hologramas de esa manera entonces el interés se redujo.

Hologramas será el siguiente paso de la interactividad?

Pero ahora la empresa quiere volver a recuperar este interés en hologramas y piensa que es el momento ideal para iniciar un proyecto que proporcionará un asistente virtual también con hologramas de todo el cuerpo, es decir, los hologramas del tamaño de una persona.

El proyecto se llama Holovision y está en Kickstarter para recaudar fondos para la nueva versión. Un primer borrador ha estado en exhibición HoliVision el Salón del Automóvil de Tokio, que mostró en los controles de los coches del futuro a unos hologramas.

Uno de los objetivos es proyectar una imagen en 3D y prácticamente interactuar con esa imagen. Como si se tratara de un asistente virtual, o como si fuera incluso una persona que nos llama y nosotros podemos mirar casi como si hubiera estado allí. Sonido direccional con imagen enfocada.

El futuro parece muy prometedor, pero ¿es realista?




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

2 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *