Los móviles chinos
por Javi Flores

Los móviles chinos

13-04-2015  |  Móviles  |  1 comentarios

0

Cuando comenzaron a aparecer los primeros móviles chinos, estos no eran más que copias de los terminales más vendidos del mercado, principalmente los iPhone, de los que solamente tenían la apariencia, ya que en cuanto a las prestaciones y la tecnología con la que contaban apenas servía para entrar en el segmento de teléfonos de gama baja.

El fuerte de estos terminales estaba en el precio, ya que estos eran muy, muy baratos en comparación con los modelos de marcas conocidas. Solamente aquellos que no les importaba tener lo último en tecnología, sino que querían un teléfono con el que hacer llamadas y poco más se decidían por estos como alternativa.

En la actualidad, la tecnología de los móviles de fabricantes chinos ha mejorado mucho, tanto que hay marcas que incluso están compitiendo dentro del mercado de alta gama frente a los más poderosos, como Apple o Samsung, en igualdad de condiciones a nivel técnico, con el factor del precio todavía como un aspecto a favor.

Y además de hablar de móviles chinos, los fabricantes están cada vez más interesados en otros dispositivos como los tan ansiados wereables, que son complementos de los primeros y que prometen convertirse en muy poco tiempo en objetos cotidianos. Muchas marcas chinas ya están preparando sus propias pulseras y relojes inteligentes, con los que acceder a funciones adicionales como el control a distancia de la cámara del teléfono o recibir las notificaciones directamente en la muñeca sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

 

Los móviles chinos, que comenzaron siendo burdas copias de los fabricantes más caros, hoy tienen su propia legión de seguidores. De hecho, hay multitud de foros y entendidos que analizan cada uno de los modelos y los comparan entre sí, creando una comunidad que se equipara a la de los fabricantes más conocidos.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

1 Comentarios

  • Sin avatar
    Trog

    el 13-04-2015 - responder a este mensaje

    1

    Vaya un artículo de tecnología, como decir algo sin decir nada, frases vacías sin contenido ninguno, en fin. Menudo nivel.

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *