¿Cómo liberar espacio de tu Android?
por Redaccion

¿Cómo liberar espacio de tu Android?

20-10-2016  |  Android  |  0 comentarios

0

Si estás quedándote sin espacio de almacenamiento en tu móvil Android, seguramente es porque tienes mucha más información de la que deberías o ya la memoria de tu Smartphone no es suficiente.

Sin embargo, esto no significa que debas cambiar de teléfono inmediatamente, pues siempre habrá una forma de liberar espacio en los dispositivos Android y nosotros te la enseñaremos a continuación.

1-. Busca a los sospechosos

Lo primero que debes hacer es revisar las aplicaciones que generalmente consumen más espacio de nuestro dispositivo Android.

Aplicaciones como: Spotify, Apple Music, Google Play Music y en muchos casos Facebook y Messenger, son una de las que más espacio de memoria consumen. Lo mejor es intentar que estas aplicaciones se guarden en nuestra tarjeta SD, pues así, toda la información se archivará allí y solo un poco en nuestro dispositivo.

Nuestra Galería también puede ser la culpable de que el espacio de nuestra memoria se esté reduciendo cada día más, pues si tienes una cantidad de videos en HD o demasiados Gigas de almacenamiento en fotografías de alta calidad esto nos resta memoria de uso. Lo mejor es que uses alguna aplicación para guardar todas tus fotos en la nube y además puedas limpiar la Galería para recuperar una cantidad infinita de espacio.

Como última opción te recomendamos que revises las aplicaciones y juegos que tengas instalados en tu dispositivo, es probable que tengas algunas aplicaciones que no utilizas y estás, están ocupando un lugar vital en tu memoria.

2-. Averigua cuáles son los archivos que ocupan más espacio

Para esto te recomendamos una aplicación llamada DiskUsage, es una app que te indicará exactamente qué nos está consumiendo espacio de almacenamiento. Es una herramienta muy completa que muestra el contenido de nuestras carpetas como bloques, si haces un clic sobre ella podrás ver qué información hay dentro.

Existe una alta posibilidad de que encuentres que la carpeta de medios, o mejor conocida como DCIM, es una de las más pesadas, allí es donde están archivados tus fotos, videos y música.

3-. Usa una aplicación para liberar espacio

Seguro has oído de las aplicaciones para “limpiar” tu dispositivo móvil, existen muchas, pero queremos recomendarte SD Maid. Esta aplicación se encargará de limpiar los distintos aspectos de las aplicaciones, como por ejemplo, los archivos temporales que dejan las aplicaciones que eliminamos.

También, aquellos archivos que se quedan tras cada actualización de la aplicación, como por ejemplo Facebook. En ese momento SD Maid permitirá que elimines todos los archivos innecesarios de tu dispositivo móvil, también optimizará la base de datos del Smartphone y encontrará los archivos duplicados.

SD Maid es una aplicación muy completa que brindará una cantidad infinita de opciones para limpiar el dispositivo. Debes tener en cuenta de que esto es muy importante, pues un móvil sin residuos y con una buena memoria libre podrá funcionar con mucha más rapidez.

 

Los dispositivos Android suelen crear archivos para cualquier función, es probable que estos estén molestando la memoria de tu dispositivo, haciendo que te indique que no tienes suficiente espacio de almacenamiento.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-08-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de ¿Cómo liberar espacio de tu Android?, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *