5 mitos sobre la tecnología que debes conocer
por Javi Flores

5 mitos sobre la tecnología que debes conocer

19-09-2017  |  Curiosidades  |  0 comentarios

-1

La tecnología es muy útil, incluso hoy día muchos la utilizan a su favor para ganar dinero, tal como nos muestra Gananci. Sin embargo, todavía hay personas que se encuentran limitadas por falsas creencias, o mitos, que les impide obtener el máximo provecho de ella. Para que no te ocurra lo mismo, continúa leyendo.

Hay quienes sin indagar, toman como verdadero cualquier rumor que escuchan, llegando inclusive a hacerse eco de ello, de manera que un mito puede extenderse y ser considerado cierto por un gran número de personas.

Sin embargo, no todo lo que escuchamos es siempre cierto, y esto también aplica para el caso de la tecnología. Por ello, hemos decidido compartir contigo una serie de mitos que han girado en torno a ella, con el fin de que puedas finalmente conocer la verdad.

Mitos falsos

  1. Los equipos Mac nunca tienen virus: este mito es completamente falso, aunque muchos portavoces de la misma empresa de Apple lo repitan para dar mayor prestigio a sus computadores. Hemos observado cómo la Mac se ha convertido en una marca ejemplar, y a la cual muchos han migrado. No obstante, quienes crean malware lo hacen para sistemas operativos en los cuales puedan infectar a muchos usuarios. La recomendación es que todos los usuarios, incluidos los de Mac, protejan sus equipos y no naveguen en sitios que pudiesen estar contaminados.

  2. Si no sueltas tu teléfono inteligente, o si te expones al microondas, sufrirás de cáncer: aunque en el año 2011 la Organización Mundial de la Salud dictaminó que los teléfonos móviles podrían ser cancerígenos, lo cierto es que investigaciones posteriores -entre las cuales se encuentra el Proyecto Internacional de Campos Electromagnéticos- permitieron sostener que el índice de casos por cáncer no se había incrementado luego de usar teléfonos móviles. Asimismo, las radiaciones del microondas tampoco resultan dañinas, ya que las ondas no son del tipo ionizante, como sí lo son los equipos que emplean Rayos X –los cuales sí pueden llegar a perjudicar-. En el caso del microondas, las ondas son del tipo no ionizantes, por lo cual resultan inocuas.

  3. Si tu teléfono inteligente tiene todas las barritas llenas, quiere decir que tienes mejor señal: este mito también es falso, pues, por el hecho de tener todas las barras llenas no quiere decir que tu señal es mejor, sino que efectivamente te encuentras próximo a un centro que transmite señal. No obstante, tener una comunicación de buena calidad dependerá del número de usuarios conectados a dicha red. Si tienes pocas barras, pero pocos usuarios están conectados a tu red más cercana, aún así podrías tener una buena comunicación.

  4. Mientras más megapíxeles tenga tu cámara, entonces esta será mejor: cuando muchas personas van a comprar una cámara, o algún equipo que tenga una integrada, usualmente se concentran en la cantidad de megapíxeles que esta tenga, ya que según este mito si la cámara tiene más megapíxeles, entonces será de las mejores, al igual que se piensa que las fotografías serán de mejor calidad. Pero, en realidad, el que una imagen sea de buena calidad depende de muchos elementos, como por ejemplo, del lente, el sensor, las reducciones del ruido, la estabilización óptica, entre otros. El número de megapíxeles sólo incide en el hecho de que las imágenes puede ser expandidas sin que lleguen a distorsionarse, es decir, se les puede aplicar zoom y aún así obtener una buena impresión a gran tamaño. No te dejes influir por quienes te quieren vender una cámara, o un equipo con cámara integrada, utilizando este tipo de argumentos, ya que forma parte de un mito totalmente falso.

  5. La batería del teléfono inteligente se dañará si lo dejas cargando más allá de 100%: este mito llena de pavor a muchas personas, quienes incluso temen quedarse dormidos y que la batería de su teléfono inteligente permanezca cargándose más tiempo del 100%. Sin embargo, es necesario aclarar que por ello la batería no se dañará, así como tampoco el teléfono, ni se prenderá en fuego, pues aunque este aún reciba energía, el teléfono inteligente ha sido diseñado para dejar de recibirla de forma automática cuando esté cargado. Puedes dormir tranquilo, nada le ocurrirá a tu teléfono si le dejas cargando por más tiempo.

 

Tal como puedes notar, aún persiste una serie de mitos que solo infunden falsos temores a los usuarios que son amantes de la tecnología. Pero, la realidad es otra y si te detienes un momento para analizar esos rumores, verás que muchos son irrisorios. Por ello, no dejes que te engañen, simplemente no tomes por cierto todo lo que escuches, e indaga por tus propios medios.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  mitos tecnología 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-10-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de 5 mitos sobre la tecnología que debes conocer, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *