5 tendencias tecnológicas de marketing que toda empresa debería tener en cuenta
por edigomben

5 tendencias tecnológicas de marketing que toda empresa debería tener en cuenta

17-04-2018  |  Actualidad  |  0 comentarios

 

Recuerda que a la hora de innovar en el área de mercadeo tienes que saber muy bien qué tendencias hay en todo sector relevante incluyendo el área de tecnología. Si por ejemplo, lo tuyo son los bitcoins, entonces querrás saber acerca del mejor programa para minarlos.

 

Lo cierto es que en todo sector la tecnología juega un papel muy importante y provee herramientas esenciales a la hora de avanzar cualquier negocio, pero es esencial en cuanto a estrategia de marketing se trata. Ya que la tecnología avanza sin parar, la forma en que el cliente interactúa con la empresa también evoluciona constantemente y por eso es parte clave de tu plan de mercadeo que sepas todo lo que sucede en cuanto a avances de tecnología.

 

Estas son las tendencias en tecnología de marketing que las empresas deben saber:

 

·         Etiquetas: el uso de etiquetas a la hora de establecer resultados, puede ser una herramienta enorme para todas las empresas. Por un lado, las etiquetas permiten atraer al público a una página web o campaña. Las etiquetas pueden ser generadas individualmente, pero ahora los programas de generación y de seguimiento de etiquetas te pueden ayudar a analizar que tipo de audiencias puedes conseguir y desde donde provienen.

 

·         Análisis de datos: hoy en día todo se trata del análisis de data, pero toda data es distinta y depende especialmente del tipo de mercado con el que tu empresa trata. Por eso, debes tener siempre en cuenta que hay programas específicos que pueden ayudarte a coleccionar data única y que esta misma puede significar un avance inmenso en tu empresa. Ten en cuenta además que el uso de esta tecnología te puede ayudar a recoger información que puede en lugar llevarte a atraer publicidad y generar más dinero.

 

·         Ventas: toda estrategia de marketing quiere llevar a más ventas, y, ¿qué mejor forma para hacerlo que tener la tecnología adecuada? Por eso, es hora de que dejes de lado el rastreo de ventas manual y optes por usar tecnología que te ayude a eliminar canales innecesarios y te ayude a enfocar tus esfuerzos en promociones adecuadas, productos relevantes, redes sociales específicas etc. El uso de esta tecnología te puede ayudar a evaluar tus rendimientos en cuanto a tu competencia, a ser más efectivo en tus canales de ventas, y hasta a encontrar nuevos clientes en el camino.

 

·         Publicidad personalizada: seguro ya has escuchado del marketing personalizado, pero tal vez todavía no sabes que existe un tipo de tecnología de mercadeo que puede ayudar a personalizar tu publicidad a tal punto que cada uno de tus clientes se sienta persuadido y siga tu estrategia. Este tipo de programas también te puede ayudar a identificar audiencias específicas que puedan estar interesadas en tu campaña de marketing o en un producto, te pueden decir también que red social te beneficiaria más, y aún más puedes aprender que ha funcionado en tu estrategia y que no.

 

·         Relación con la audiencia: la tecnología ha sido especial en generar una mejor relación entre vendedor y cliente en cuanto a marketing se trata. Las empresas ya no viven de llamadas o visitas puerta a puerta, sino que utilizan tecnologías de mercadeo para acercase a sus clientes. La adopción de software como el DPM (Data Management Platform) te ayuda a saber de más de cerca como esta funcionando tu plan de marketing, que busca tu usuario ideal, y que no le interesa, para así poder generar nuevas estrategias como emails personalizados, o contenido único en tu página web.

 

En cuanto a marketing, los límites son impensables, y más aún cuando se trata de tecnología. Por un lado el aumento de tráfico a tu página web siempre se verá beneficiado de las nuevas técnicas y tendencias tecnológicas, así como también lo harán las ventas, las publicaciones, el seguimiento en redes sociales y más. No te quedes atrás de tu competencia y siempre mantén en tanto que la tecnología debe hacer parte esencial de tu empresa y sobretodo de los planes futuros de marketing.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:   

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-08-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de 5 tendencias tecnológicas de marketing que toda empresa debería tener en cuenta , anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *