79% del malware móvil está destinado para Android
por Javi Flores

79% del malware móvil está destinado para Android

04-04-2013  |  Seguridad  |  1 comentarios

+2

Un nuevo estudio realizado por F-Secure reveló que el sistema operativo de Google es, por mucho, el blanco más fuerte de los ataques de malware en el mundo móvil.

En 2012, alrededor del 79% de todo el malware creado estaban destinados para Android. Y ese número está creciendo aun más. En 2011, fue del 66,7% y en 2010 sólo el 11,25%.

Un argumento fácil (y válido) para Android es que los sistemas Android son los más populares del mercado. Sin embargo, iOS segundo sistema más popular para los teléfonos inteligentes, recibió sólo el 0,7% de los ataques en 2012. Windows Phone también le va bien, con sólo 0,3% de los ataques. Y  Symbian, por otra parte, registra 19%.

F-Secure también encontró que la mayoría de los ataques se llevan a cabo en países en desarrollo. La gran mayoría de los usuarios de Europa y los EE.UU. son los que reciben mayores ataques.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

1 Comentarios

  • Sin avatar
    Julia

    el 21-08-2013 - responder a este mensaje

    1

    Esa estadística no tendrá en cuenta que hay más dispositivos Android que del resto, por eso se fijan más en esta plataforma, al igual que hay muchísimo más malware y virus para S.O Windows..

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *