El nuevo Samsung Galaxy S8 tendrá Bluetooth 5
por Redaccion

El nuevo Samsung Galaxy S8 tendrá Bluetooth 5

12-01-2018  |  Hardware  |  0 comentarios

Ya podemos decir que el nuevo Bluetooth 5 ya está aquí. Nos pueden contar todas sus grandiosas especificaciones y ventajas, pero hasta que no lo veamos en un producto real, no suelen creerse. Introducirlo en el Samsung Galaxy S8 es como un éxito esperado y acelerado.

 

Samsung está liderando este camino que todos terminarán tomando y que claramente es uno de los puntos más fuertes de su teléfono sofisticado. Hay cosas que aunque no se vean siempre terminan pesando mucho y el soporte Bluetooth 5 puede ser una de ellas.

Como es lógico, esto es algo que llevarán los dos nuevos integrantes de la familia Galaxy, que serán los primeros dispositivos en aparecer en el mercado con esta nueva generación de tecnología inalámbrica. El nuevo estándar está pensado para mejorar la calidad del sonido, pero además de otras cosas que vamos a conocer.

La promesa del estándar presentado en diciembre del año pasado es la cuadriplicar el rango de la actuación que tenía la última versión disponible, la 4.2. Esto es como decir que un Galaxy S8 podría separase de sus auriculares compatibles a mucha distancia, como 240 metros.

En teoría también se dice que el Bluetooth 5.0 va a duplicar la velocidad de la transferencia con respeto a la versión anterior. En los desarrollos del grupo SIG toda mejora siempre estará planteada teniendo en cuenta la retrocompatibilidad con el ecosistema que fue montado.

La conectividad del Samsung Galaxy S8, independientemente de que si su chipset es Exynos o Snapdragon, va a ser bastante difícil de superar. LTE Cat 16, WiFi ac de doble banda o el citado ya Bluetooth V 5.0 (2Mbps). Tampoco se olvidan del soporte para ANT+, un puerto USB Type-C, NFC o todas las tecnologías posibles para la localización.

Debemos decirte que lo más interesante de los Galaxy S8 está relacionado con el duplicar la banda ancha en las comunicaciones con los auriculares inalámbricos. Tanto que podrán colocarse dos al mismo tiempo.

Pero si hablamos de auriculares debemos hablar de altavoces en diferentes estancias, es decir, duplicar la señal del sonido con una misma fuente. Será muy interesante comprobar cómo repercutirá esto en la autonomía del teléfono.

El Bluetooth 5 no sólo mejorará el rango y la velocidad, además han trabajado mucho a nivel de la recepción de los mensajes. El Bluetooth SIG promete que ahora será ocho veces más potente al momento de enviar y recibir los datos de este tipo, con mucho menos estrés para el sistema. Aunque parezca otra cosa, esto va a mejorar notablemente la navegación en los interiores o la comunicación entre los dispositivos que tengamos en el hogar, el ya conocido internet de las cosas.

 

Bluetooth 5 es considerado significativamente mejor que las versiones anteriores, es algo que ningún otro smartphone de gama alta deberá olvidar a partir de este momento. Lo mismo en abril no es tan importante, pero sí lo es para las comunicaciones inalámbricas del futuro y el S8 ya está preparado para ello. Sin duda, nos quedaremos a la espera de novedades y otros smartphones que lo tengan.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-11-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de El nuevo Samsung Galaxy S8 tendrá Bluetooth 5, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *