Añadir un botón de descarga para los videos de YouTube
por Redaccion

Añadir un botón de descarga para los videos de YouTube

27-09-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

Todos conocemos y hemos utilizado alguna vez YouTube, esta es la página web perfecta si lo que buscas es ver videos de todo tipo y también, para conocer a los usuarios más influyentes de la web.

YouTube ha ido incorporando muchas funciones a lo largo de los años, cada una más deseada que la otra. Sin embargo, siempre ha hecho falta una que ya ha sido incluida en otras páginas como, Vimeo. Nos referimos, por supuesto, a la descarga de videos. Esta puede ser una tarea bastante compleja.

Existen gran variedad de herramientas externas para descargar los videos o la música de YouTube, pero hasta ahora no había ninguna que se pudiera hacer desde la misma ventana en donde tenemos abierto YouTube y sin interrumpir el video.

Todos nuestros problemas se han solucionado gracias a ClipConverter, es una página web que reconoce la URL que elijas y te ofrece las dos tipos de descarga, puedes escoger si descargar el video o sólo el audio.

ClipConverter te ofrece sus propios complementos para cualquier navegador sin excepción, podrás escoger para Firefox, Chrome o Safari. De igual manera con el sistema operativo de tu computador estará disponible para Windows, Mac y Linux, este último dependiendo directamente del navegador que escojas.

Con esto añadirán un botón de descargar a cada video que veas en YouTube. La instalación de este complemento no tiene secretos y no resulta para nada difícil.

Debes entrar a la página oficial de ClipConverter y seleccionar instalar complemento para tu navegador. Luego de este paso se abrirá una página a continuación y tendrás que hacer click en instalar TamperMonkey, este es un complemento que permitirá personalizar ciertos aspectos de una página web, esto es de gran importancia porque de esta manera podemos modificar los aspectos de YouTube. Una vez instalado tendrás que hacer click en descargar ClipConverter y aceptar la operación.

Ahora cada vez que entremos a YouTube y hagamos click en un video, justo al lado de los botones para compartir, me gusta o no me gusta verás añadido un nuevo botón con el nombre ClipConverter, esto te permitirá descargar el video o solo el audio a tu computador.

Cuando vayas a hacer tu primera descarga debes hacer click en este botón y se abrirá una nueva pestaña de ClipConverter, para descargarlo solo tendrás que seleccionar la calidad del video que vas a descargar y pulsar comenzar.

Cuando descargues TamperMonkey te aparecerá un ícono en la barra de herramientas, si te resulta molesto, lo puedes quitar solo haciendo click derecho en la barra, seleccionas personalizar barra de herramientas y quitar el ícono de la aplicación.

En caso de que el navegador que uses no sea ninguno de los anteriores, existe otra posibilidad, puedes añadir en la barra de marcadores BookMarklet y para instalarlo solo debes entrar en la página de complementos, arrastrar el botón hasta tu barra de favoritos y listo. Para descargar un contenido tienes que hacer click en el botón cuando estés viendo el video.

 

Así que ya no existen excusas cuando encuentres un buen vídeo de YouTube y quieras tenerlo en tu computador.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Añadir un botón de descarga para los videos de YouTube
  • Añadir un botón de descarga para los videos de YouTube


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Añadir un botón de descarga para los videos de YouTube, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *