Abrigo con LED que puede salvar la vida a los atletas en las calles
por Javi Flores

Abrigo con LED que puede salvar la vida a los atletas en las calles

20-04-2014  |  Gadgets  |  0 comentarios

Una empresa alemana desarrolló un abrigo que es capaz de salvar las vidas de los ciclistas y corredores que se ejercitan en la noche por las calles de las ciudades. El Supaheroe deportivo se compone de una tela especial que almacena luces LED rojas y blancas que permiten el atleta ser visto en la oscuridad.

La idea en 2013, ganó el premio de diseño Red Dot Design Award Concept y ahora está a la venta en el sitio web de crowdfunding Indiegogo. Según la descripción en la página, el Sport Supaheroe es capa electrónica flexible, usable y una capa suave integrada. El sistema se basa en luces LED, microcontroladores, un interruptor para encender y apagar y una batería recargable. La unidad también cuenta con sensores que reaccionan a los movimientos del cuerpo y cambios de dirección del usuario.

El sistema ultra fino, que consta de una placa de circuito elástica y capaz de seguir los movimientos del usuario, está atascado con velcro debajo del forro de la chaqueta. La electrónica más difícil fue miniaturizada hasta que alcanza el tamaño de una moneda de $ 1. La capa puede ser desabotonada para acceder y manipular fácilmente. Es resistente a la humedad y adaptado para la limpieza.

Para comprar la chaqueta, el usuario debe estar dispuesto a pagar el precio de $ 1850. Para aquellos que no tienen esa cantidad de dinero, el desarrollador permite que compres, por $ 250 un cinturón luminoso. Por un poco más de $ 400 el usuario puede adquirir unas lámparas LED blancas 10 y 12 pulgadas rojas. Se espera que salga a la venta en los países de Latinoamérica antes de agosto.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Abrigo con LED que puede salvar la vida a los atletas en las calles, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *