Aceco TI con nuevos Data Centers en Latinoamérica
por Brunelli

Aceco TI con nuevos Data Centers en Latinoamérica

01-09-2015  |  Actualidad  |  0 comentarios

-43

Aceco TI, la empresa pionera en Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Centers, anunció nuevas implementaciones en Latinoamérica y que se encuentra participando en distintas licitaciones que están en etapa de evaluación. La compañía participó en Data Center SUMMIT Latinoamérica 2015 – Costa Ricay Carlos Morard de Aceco TI fue uno de los oradores del “Foro Región Pacifico Central como zona idónea para el desarrollo de un hub tecnológico”.

 

Los nuevos DataCenter de Aceco TI en la Latinoamérica  

 

Entre las recientes implementaciones se destaca el nuevo centro de datos para ETB de Colombia; Aerolíneas Argentinas, Petrobras y Arba en Argentina; CNT en Ecuador; Antel de Uruguay; Level 3 en Perú y el Data Center para Falabella en Chile. 

 

“Estamos muy orgullosos con las nuevas y exitosas implementaciones de distintos Data Center que hemos realizado. Por ejemplo, la realización del nuevo Centro de Datos de Aerolíneas Argentinas, donde ejecutamos un Data Center en tiempo y forma de acuerdo a lo previsto en los pliegos, de manera exitosa y utilizando la tecnología certificada de Salas Cofre Certificada. AA genera su política de respaldos y de continuidad en caso de alguna emergencia en el Centro de Cómputos de ARSAT, que es otro de los grandes proyectos que ejecutamos en este último período y que hoy es primer Data Center en el país, con los mayores stándares mundiales Certificados por el UpTime Institute.” Dijo Carlos Morard, Director Comercial para Latinoamérica de Aceco TI y agregó: “Durante el primer semestre de 2015 tuvimos mucho trabajo y nos encontramos con proyectos que están en fase de evaluación. Si bien el momento es de contracción de mercado por la situación de cambio drástico en las economías de América Latina y el año electoral en Argentina, en Aceco TI contamos con un stock de proyectos en ejecución muy importantes. En líneas generales estamos viendo un comportamiento muy cauteloso por parte de los clientes y uno de los grandes desafíos de la industria será planificar con certeza la gestación, la ejecución y el mantenimiento como un proceso integrado y garantizado.”

 

“La correcta planificación en la implementación de un DC se logra con pre-diseños conceptualizados de manera neutral y completa, con presupuestos bien estudiados y completos (Capex+Opex), y con procesos de adquisición especiales. Contratar un Data Center  no es la compra de equipos e instalaciones, con alguien que gerencie decenas de proveedores y cientos de compras,  que ya se ha demostrado  que es un camino ingobernable, riesgoso, demorado y más costoso.” Alertó  Carlos Morard y  afirmó: “Este es un factor muy importante porque han habido muchos procesos que no llegaron a tener éxito en la adjudicación por problemas en el planeamiento, y hay varios Mitos que seguirán cayendo en base a las evidencias. Implementar un nuevo Data Center es cada vez menos un proyecto para ingenieros o constructores. Por el contrario es cada vez más es una decisión de Estrategia de TI y de Negocio." 

 

“Para 2015 vemos una necesidad creciente de los clientes en consolidar las instalaciones de DC existentes a través de un programa de mantenimiento más exigente debido a que no tienen planes de inversión importantes asignados para 2015. Pero si tienen, un nivel de riesgo muy importante que administrar en su infraestructura IT y van a necesitar programas de mantenimiento, preventivos, predictivos y correctivos; muy exigentes para transitar este período de riesgo hasta que puedan volver a invertir en un DC. Nuestra área de On going Services está preparada y estructurada para satisfacer esa nueva demanda." Sostuvo Morardy subrayó: “Después de lograr con éxito el DC en Aerolíneas Argentinas, ganamos allí una nueva licitación para hacer el Moving ( la migración de su antiguo Data Center hacia el nuevo DC que ejecutamos). Esto se encuentra en fase de planeamiento y ejecución para el nuevo semestre, lo cual garantiza una solución end-to-end desde la ingeniería y ejecución integral hasta la puesta en servicio normal luego del Moving.

 

DATA CENTER SUMMIT LATINOAMÉRICA, 2015 - COSTA RICA

Aceco TI participó en la quinta edición del Data Center Summit con un stand, el pasado martes 18 de Agosto en el Centro de Conferencias Hotel Wyndham Herradura. La cumbre tuvo como consigna Costa Rica como cloud para el mundo y brindó a las empresas líderes del sector una oportunidad para realizar nuevos negocios, exponer sus productos y servicios, compartir experiencias y ampliar sus canales de promoción. Este año, el tema fue la gobernabilidad y operación del centro de datos. El eje central de las charlas fueron las mejores prácticas para la operación y administración de los data Center, así como los criterios para la elaboración de planes de continuidad y sitios de recuperación de desastres.

Carlos Morard, de Aceco TI fue uno de los disertantes en el Foro Región Pacifico Central como zona idónea para el desarrollo de un hub tecnológico, junto a Margot Montero, la Alcaldesa del Cantón de Orotina, Marcelo Oliveira, Gerente de Columbus Networks, y Tomas Batalla, Director del Parque Empresarial La Ceiba.

Administración, certificación, diseño, optimización y prácticas green de Datacenters fueron algunos de los temas de las conferencias simultáneas, al tiempo que los mas de 600 asistentes tuvieron la posibilidad de visitar el área de expositores, donde ofrecieron sus productos y servicios.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 11-12-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Aceco TI con nuevos Data Centers en Latinoamérica , anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *