Ahorra batería de tu iPhone con un sencillo truco
por Redaccion

Ahorra batería de tu iPhone con un sencillo truco

20-10-2016  |  Móviles  |  0 comentarios

+1

Si eres de los que tiene un móvil iPhone y sufres porque la batería no dura o que al activar el Ahorro de Energía esta se termina agotándose aún más rápido, pues te contamos que con el truco que te daremos hoy, no seguirán sufriendo con eso.

Existe una manera muy sencilla de ahorrar la batería de tu smartphone, colócalo con la pantalla hacia abajo.

No, no nos hemos vuelto locos, desde el sistema operativo iOS 9, la marca desarrolladora de iPhone, Apple, decidió implementar la opción llamada Facedown Detection que como bien dice su nombre, es una herramienta que detectará cuando el teléfono está con la pantalla hacia abajo.

También, desde el mismo sistema operativo iOS 9, la pantalla se encenderá cada vez que entre una notificación nueva al dispositivo. Como bien sabrás, la pantalla es uno de los grandes consumidores de batería, por lo que podemos deducir que mientras más tiempo esté apagada, más ahorrará la batería.

Por ello, gracias a la herramienta Facedown Detection, cuando el teléfono se encuentra con la pantalla hacia abajo, esta no se encenderá para mostrar las notificaciones nuevas.

Esto actuará a modo de ahorro de batería, para los dispositivos móviles que suelen recibir demasiadas notificaciones a diario. No sólo se trata de que la pantalla del Smartphone se encienda y se apague, sino que el dispositivo debe hacer un proceso de activar distintas funciones para mostrar la pantalla.

Cuando no tiene la necesidad de hacerlo, el móvil entrará en un estado de sueño profundo, Deep Sleep, que ahorrará la batería del mismo, hasta un 50%. Además, esta es una excelente función para las personas que buscan separarse un poco de sus Smartphone.

Datos interesantes del ahorro de batería

El dispositivo móvil Apple no cuenta con un sensor de proximidad que le ayude al teléfono a indicar si está o no con la pantalla hacia abajo o algún sensor de luminosidad, esto quiere decir, que el móvil podría estar simplemente suspendido en el aire con la pantalla hacia abajo e igual funcionará.

Modelos que son compatibles

Seguro estás encantado con esta función de los dispositivos Apple, para que funcione deberás contar con iPhone 5S en adelante. Las versiones anteriores de estos dispositivos no tienen esta herramienta incluida.

La razón es, porque para que el Smartphone realice la detección de esta función, necesita un co-procesador que fue incluido a partir del modelo iPhone 5S, que es el mismo que hace que mida el movimiento y que pueda contar nuestros pasos.

Te recomendamos, que si posees un dispositivo avanzado de iPhone, pruebes este método para ahorrar la batería. Además, esto te ayudará a mantener la productividad en el trabajo o disfrutar de los momentos que tengas libre.

Sin duda, nos queda claro de que iPhone, busca constantemente innovar con su tecnología y demostrarnos que son y quieren seguir siendo una de las mejores marcas de teléfonos móviles en la actualidad.

Nota: Para que este truco tenga una funcionalidad precisa debes evitar estar encendiendo la pantalla cada minuto.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Ahorra batería de tu iPhone con un sencillo truco
  • Ahorra batería de tu iPhone con un sencillo truco


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 27-06-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Ahorra batería de tu iPhone con un sencillo truco, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *