AKKA Aeroconseil diseña y comercializa un soporte para table...
por presscorporatecom

AKKA Aeroconseil diseña y comercializa un soporte para table...

05-11-2014  |  Tablets  |  0 comentarios

El producto incluye una articulación de rótula fijada al marco de la ventana del cockpit de manera que es totalmente ajustable y no afecta a la seguridad, al no representar un obstáculo ante una posible evacuación de emergencia, y manteniendo la visibilidad de los pilotos en todo momento. Además, este sistema tiene la capacidad de movimiento suficiente hacia ambos lados para que el piloto pueda utilizarlo con una sola mano. 

Akka Aeroconseil ha desarrollado un modelo de soporte compatible con el uso de las tablets como EFBs en las aeronaves A-318, A-319, A-320, A-321, A-330, y la familia del A-340, además de las variantes del B-737, B-777 y también ATR 42 & 72 y Embraer 170/175/190/195. El soporte es compatible con todo tipo de tablets y permite su alimentación ya que está equipado con un transformador para posibilitar la carga de las baterías mediante una conexión USB.

Casos de éxito

El soporte para tablets diseñado por AKKA ya ha sido probado exitosamente en diferentes aeronaves de la compañía Airbus. En diciembre de 2012, Akka Aeroconseil llevó a cabo su instalación en las aeronaves A-320, A-321 y A-330 de una compañía aérea turca y, actualmente, se está realizando dicha instalación en 45 aviones de una compañía rusa.

Sin los pesados maletines de vuelo

Cada vez más pilotos sustituyen los pesados maletines para la documentación de los aviones en papel por tabletas inteligentes, más cómodas y rápidas de consultar. La EASA (European Aviation Safety Agency), ha aprobado finalmente su utilización para su uso como EFBs, (Electronic Fligh Bags), teniendo en cuenta su versatilidad y ligereza. Es probable que en el futuro sustituyan por completo alos maletines de documentación teniendo que en cuenta que éstos pueden pesar hasta 30 kilos y que las tablets supondrían un importante ahorro de combustible. El nuevo soporte desarrollado por AKKA se convierte así en un complemento imprescindible poder utilizar estas tabletas en las cabinas. 

Acerca de AKKA Aeroconseil España

Filial española del grupo internacional AKKA Technologies, AKKA Aeroconseil presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario y de automoción. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

AKKA Aeroconseil cuenta con 250 empleados y sedes en Madrid y Barcelona, que trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • AKKA Aeroconseil diseña y comercializa un soporte para table...
  • AKKA Aeroconseil diseña y comercializa un soporte para table...


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de AKKA Aeroconseil diseña y comercializa un soporte para table..., anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *