Amazon empezará a pagar impuestos en Europa
por Javi Flores

Amazon empezará a pagar impuestos en Europa

20-11-2015  |  Actualidad  |  0 comentarios

 

Parece que la batalla entre las potencias europeas y las grandes empresas de los Estados Unidos acaba de dar un punto a favor de las primeras, ya que el gigante de las ventas online, Amazon, ha aceptado empezar a pagar impuestos en algunos países en los que tiene un gran volumen en lugar de utilizar un paraíso fiscal, como es Luxmeburgo, para ahorrarse una buena cantidad de dinero.

 

Podría forzar a otras

 

Se trata este de un movimiento que puede obligar a otras grandes tecnológicoas, como Google, a cambiar sus estrategias en materia fiscal y comenzar a cotizar en los países en los que tienen un negocio muy alto, como Alemania y Francia, que han criticao duramente durante años estas estrategias.

La Comisión Europea al parecer lleva tiempo investigando si Amazon y otras empresas como Apple Han recibido un trato de favor por parte de países con los que han firmado acuerdos para cotizar pocos impuestos, como Luxemburgo o Irlanda.

No se ha aclarado si este giro por parte del gran comercio en línea obedece a la presión de los responsables económicos de la Unión Europea.

 

Presiones laborales

 

También tiene Amazon otros frentes abiertos en Europa, como los trabajadores en Alemania que exigen un trato mejor y ciertos beneficios que se les están negando hasta ahora.

En respuesta a las crecientes críticas por parte de otros países, Irlanda ha anunciado que a finales del año 2015 eliminará la excepción fiscal de la que se han valido las empresas tecnológicas. Esta estructura permite hoy a las empresas de este tipo que operan en Irlanda hacer sus pagos de derechos de propiedad intelectual directamente a una filial en el mismo país pero registrada por separado. Esta segunda empresa, a pesar de estar constituida en Irlanda, generalmente tiene su domicilio en un país que carece de impuesto de sociedades.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  amazon 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 10-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Amazon empezará a pagar impuestos en Europa, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *