Andrómeda y Chrome se fusionan
por Redaccion

Andrómeda y Chrome se fusionan

30-09-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

En octubre llega el evento de Google y aunque los únicos protagonistas parecían ser los nuevos Pixel y Pixel XL, que sin duda renovarían los Smartphone de la firma, estos no serán los únicos que veremos.

Hace poco se ha descubierto que hay un proyecto llamado Andrómeda, que apunta directamente a que los Chrome OS y Android se fusionarán y crearán una plataforma que está destinada a laptops y convertibles, es decir, que la posibilidad de una tu móvil como computador son cada vez más amplias.

Estos rumores llevan produciéndose desde haces ya meses, cuando en The Wall Street Journal indicaban que Chrome OS tenía los días contados y que era muy posible que las plataformas se fusionaran para crear una nueva gama de opción para los nuevos dispositivos.

Esos rumores parecieron difuminarse un poco cuando Google anunció una propuesta mucho menos ambiciosa de lo que se esperaba. Pensaban fusionar ambos sistemas operativos y ahora los dispositivos podrían comenzar a instalar y usar las aplicaciones de Android, pero no en todos.

Mientras que el sistema operativo Android tenía como requisito que los dispositivos tuvieran 4.0, Andrómeda planea ser mucho más exigente, pidiendo que los dispositivos tengan al menos 8.0. Esto puede ser bastante limitado para algunos Smartphones. Sin embargo, el Nexus 9 podría ofrecer una puntuación de 8.8 esto nos dice claramente que los procesadores Qualcomm llevan las de ganar con esta exigencia.

En las últimas filtraciones podemos apreciar otro detalle interesante en el código del Sistema operativo Android 7.0 Nougat AOSP y es que se puede ver una mención característica de ventanas flotantes que parecía que fuera a formar parte del Android 7.0.

Hasta el momento Android parecía haberse limitado a solo ofrecer una característica de pantalla dividida, pero una nueva gestión de pantallas podría acercar a este sistema operativo a un escritorio tradicional, en donde podemos mover pestañas hacia cualquier parte.

Andrómeda parece ser la mejor alternativa para Google, un sistema operativo que mezclará lo mejor del Chrome OS y Android, además de permitir que aprovechemos todo el Android para cualquier dispositivo, por fin, sin limitaciones.

Esta sin duda es una idea bastante ambiciosa de Google que parece estar dirigida a competir con Microsoft y su Windows 10, que es el sistema operativo universal para los dispositivos que nos sean de Apple.

Las expectativas después de conocer los primeros rumores son muy amplia, pero habrá que esperar al evento de Google para ver qué nos tienen preparado. Un detalle muy importante es que en The Wall Street Journal ya tenía cierta información de que la plataforma no estaría preparada para el 2017. Claro que esto tiene bastante sentido, pues Android 7.0 acaba de salir del mercado.

Es bastante probable que próximamente tengamos más detalles de esta nueva alianza que se crea entre Chrome y Android, el resultado seguro asombrará al público más asiduo de estas informaciones, aunque esté disponible para dentro de al menos un año.

Sin embargo, debemos estar al pendiente, pues Google siempre les ofrece a sus usuarios una cantidad de herramientas que funcionan como un abreboca para lo que planean a futuro.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Andrómeda y Chrome se fusionan
  • Andrómeda y Chrome se fusionan
  • Andrómeda y Chrome se fusionan


0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *