Android Auto está disponible para todos
por Redaccion

Android Auto está disponible para todos

16-11-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

+1

Google ya comenzó el despliegue con la actualización de la herramienta Android Auto, esta será la versión 2.0 de la misma y trajo algo que es gran utilidad para todos los usuarios; ahora tiene la posibilidad de usarse en cualquier vehículo y no solo en modelos seleccionados.

Android Auto es una herramienta, un software, que fue desarrollado por Google para que cuando conectemos el smartphone al auto vía puerto USB, convertirá nuestro dispositivo móvil en una central. Es decir, que se podrá usar el sistema de navegación del smartphone, aplicaciones de música tales como Spotify, recibir llamadas y mensajes, pero con un detalle, todo lo recibirás a través del parlante del automóvil.

Esta versión 2.0 de la herramienta ya pueden descargarla algunos usuarios en la Play Store y ofrece todo lo que mencionamos anteriormente, sin tener un vehículo compatible, es decir, solo basta con que ejecutemos la aplicación e inmediatamente se desplegará la información necesaria.

La información con esta aplicación se muestra de gran tamaño para evitar que las personas se acerquen demasiado al teléfono y pierdan de vista el camino, además tiene botones de gran tamaño que son muy sencillos. Google diseñó la aplicación de esta manera para que tengamos el teléfono en los stands para autos y nos concentremos en nuestra ruta.

Con esta aplicación podemos usar otras como Pocket Casts, Google Play Music o Spotify, podrás realizar llamadas telefónicas y mandar mensajes de textos gracias a los comandos de voz de nuestro teléfono.

La navegación con el GPS del dispositivo se hará con Google Maps. Con Android Auto tendrás una interfaz muy simple con la que podrás interactuar con el dispositivo mientras estás conduciendo.

Si el automóvil no tiene un sistema de sonido o un puerto USB, Android Auto igual podrá funcionar, pero deberás tener Bluetooth esto permitirá que la aplicación se ejecute apenas se conecte.

Lamentablemente, la aplicación Waze sigue estando muy ausente en Android Auto, pues la aplicación aún no es compatible con el servicio, sin embargo, podemos esperar que pronto lo sea, pues esta es una de las aplicaciones más usadas como sistema de navegación.

 En el caso de que tu automóvil no sea compatible con la aplicación Android Auto, deberás interactuar desde el smartphone, en vez de desde la pantalla del auto, pero lo positivo de esto es que independientemente del modelo de tu auto, aún podrás hacer uso de esta aplicación sin problemas.

Como anteriormente comentábamos, pueden descargar la nueva aplicación de Google por la Play Store de su dispositivo móvil Android, pero aún no está disponible para todos los dispositivos, pueden encontrarla como APK en algunas páginas de internet. Sin embargo, recomendamos que salga la versión oficial para evitar los riesgos en la descarga.

Esta aplicación está disponible para los siguientes países:

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Para aquellos países que no estén en el listado, deberán esperar algunos meses para las propias actualizaciones de esta app.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-04-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Android Auto está disponible para todos, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *