Android podra utilizar huellas para iniciar sesiones
por Javi Flores

Android podra utilizar huellas para iniciar sesiones

02-06-2015  |  Android  |  0 comentarios

-5

Android quiere que acabemos con las contraseñas interminables y enrevesadas, y para ello se ha filtrado información que indicará la posibilidad de tener un sistema de autenticación de huellas que nos permitirá acceder a las aplicaciones compatibles con nuestra huella digital, sin necesidad de insertar una contraseña de acceso.

Todo apunta a que será en el I/O de San Francisco, que tiene lugar los días 28 y 29 de mayo, la fecha en la que Google anunciará esta y otras novedades que puede traer la nueva versión de Android, a la que conocemos por el momento como Android M.

 

A semejanza de los sistemas iOS

 

Quienes utilizan un dispositivo de Apple equipado con TouchID sanem lo conveniente que es usar la huella en vez de una contraseña. Además de más rápido, el sistema mejora la seguridad de acceso.

Sin embargo, como es lógico, para poder acceder a esta novedad hará falta contar con un dispositivo compatible, algo que aún no es demasiado general. Los Samsung Galaxy Note 4, el S6 o el HTC One Max son algunos de los más conocidos, aunque es probable que esta tendencia cambie en poco tiempo.

 

El sensor de huellas llegará en breve a más modelos

 

Google eliminó la posibilidad de incluir un sensor de huellas en el Nexus 6 porque no consiguió dar con un proveedor de primer nivel que les suministrara estos dispositivos. Al parecer, Apple copó todos los sensores que Google quería, y por tanto no había opción de dar con una empresa que les ofreciera la calidad que buscan. Pero no se dan por vencidos, y es solo cuestión de tiempo que tanto el gigante tecnológico como otros fabricantes inserten un lector de huellas en modelos futuros a medio plazo.

 

Además de sustituir las molestas contraseñas, la huella también puede usarse como sistema seguro para el pago móvil. Apple ya lo ha demostrado, y el sistema Samsung Pay espera repetir el mismo éxito.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-08-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Android podra utilizar huellas para iniciar sesiones, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *