Android Wear 2.0 retrasa su salida hasta el 2017
por Redaccion

Android Wear 2.0 retrasa su salida hasta el 2017

31-10-2016  |  Android  |  0 comentarios

+3

Google aprovechó al máximo su última presentación I/O, en ella presentó su nueva plataforma de wearables, Android Wear 2.0, después de haber estado dos años con una versión que no le fue tan bien como esperaban en el mercado, en comparación de sus rivales. Ahora en su renovación no encontramos con que han reducido notablemente el peso del dispositivo y está dirigido completamente a ser un reloj más autónomo con respecto al smartphone.

Tendrá nuevos sensores que contarán con nuevas APIs, que es un pequeño teclado que te permitirá responder los mansajes desde tu muñeca. Además un acceso universal a las Watchfaces.

Este retraso puede suponer un contratiempo para la plataforma, la necesidad de las actualizaciones constantes y rápidas que podemos llevar en nuestra muñeca es mucho menos que en nuestro smartphone.

La realidad es que durante aproximadamente 4 meses que han transcurrido desde la presentación, Android Wear vende con un poco de dudas. Pues ante la escasez de novedades en el mercado con este tipo de plataformas, ahora planean lanzar unos nuevos modelos que no han tenido una propuesta concreta. A esto se le una la NO llegada de la versión 2.0, ante la ausencia se oficializó que el Android Wear 2.0 no llegará hasta pasado el primer trimestre del próximo año.

Así que, Google se ha disculpado ante su público y ha eliminado el hardware de la ecuación de culpabilidad, pues la razón del retraso viene siendo únicamente la incapacidad de alcanzar los niveles de calidad que Google se impone a sí misma.

Por otro lado, nos encontramos con que Google quiere apuntar a los modelos lanzados recientemente con Android Wear, como las marcas Asus, Polar o incluso Fossil. Y esto tiene bastante sentido, pues seamos honestos, estas marcas están bastante lejos del impacto que pueda tener los ausentes Motorola, LG o incluso el Huawei, de quién además se habla de que busca captar a la marca Tizen y no continuar con el Android Wear. Estaremos muy atentos a ver si esto logra cambiar con el paso de los meses.

Por lo momentos, queda en pausa el episodio del Android Wear, esto supondrá muchas alegrías para algunas marcas, como Samsung, que claramente ha dominado las ventas conjuntamente con Apple. Pero no podemos considerar que la inacción de Android cause un impulso a las ventas de Apple.

Sin embargo, las proyecciones continúan consideran a Android Wear como un actor muy importante y relevante para el futuro. Además, coloca a Tizen en una posición complicada, porque deberá elegir entre Android o Apple y ya sabemos lo complicado que es tomar esa decisión. 

Seguro, veremos muchos más rumores al comenzar el próximo año, que no nos queda duda que será un año impactante en el área de tecnología e innovaciones. Esperamos ver entre ellos el Android Wear 2.0 al igual que esperamos que tenga grandiosas características, que puedan competir con el Apple Watch Series 2, una tarea muy difícil, pues el reloj inteligente de Apple se ha ganado el corazón de muchos deportistas y aventureros alrededor del mundo.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Android Wear 2.0 retrasa su salida hasta el 2017
  • Android Wear 2.0 retrasa su salida hasta el 2017


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-08-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Android Wear 2.0 retrasa su salida hasta el 2017, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *