Apple anuncia la nueva Macbook Pro con Touch Bar
por Redaccion

Apple anuncia la nueva Macbook Pro con Touch Bar

02-11-2016  |  Porttiles  |  0 comentarios

0

Confirmamos todos los rumores, hace unos días Apple anunció su nueva línea de laptops, la Macbook Pro con Touch Bar, que son 17% más delgada y mucho menos pesadas que las versiones anteriores.

Finalmente, vemos un rediseño en el equipo, que no sólo es más delgado, sino que tiene un trackpad de mayor tamaño y dos veces más grande que el del modelo anterior. También han buscado un nuevo diseño para su teclado, siendo más firme y bastante similar al de la Macbook de 12 pulgadas, pero cuenta con un travel con mayor nivel de presión.

Lo que sin duda, se robó el show fue el Touch Bar y era de esperarse pues se trata de una pantalla táctil, multitouch, que está integrada en la Macbook Pro y se encuentra en la sección en donde antes podíamos encontrar los botones de F1 a F12, también notamos que reemplaza el botón de Escape.

Estas teclas han perdido su utilidad con el paso de los años y Apple busca ofrecerles a los usuarios más herramientas y opciones, según la aplicación en la que nos encontremos.

Si te encuentras en Safari, se mostrarán las páginas que hayas marcado como favoritas. Simplemente tendrás que tocar el ícono y listo. Para aplicaciones como Photos, podrás encontrar herramientas en la sección. De igual manera, si te encuentras en la interfaz principal de MacOS, allí podrás controlas el sistema como el volumen, brillo y muchas cosas más.

Lo más interesante del Touch Bar es que podrás manipular las aplicaciones directamente desde la herramienta. Es decir, podrás cambiar el ángulo de visibilidad, aplicar filtros, sin necesidad de tocar el trackpad o el mouse.

No debes preocuparte, Apple no se deshizo de las teclas F1 a F12, estás aparecerán cuando presiones el botón de FN.

Esta herramienta es completamente personalizable, aquí podrás arrastrar las funciones que deseas desde un menú hasta el Touch Bar. Y gracias a la integración del hardware con el software estas funciones estarán integradas por completo en el sistema operativo y en aplicaciones como iWork, Final Code, etc.

La pantalla de la Macbook Pro ahora es mucho más brillante que los modelos anteriores y mostrará 25% más colores, mientras que la resolución de la retina se mantiene.

Todas las Macbook Pro contarán con 4 puertos Thunderbolt 3 que son un USB-C, esto quiere decir, que cualquiera de los puertos podrá ser usado para cargar la Macbook Pro, además podrás conectar todo tipo de dispositivos como, pantallas, discos duros y más.

Lo negativo, es que perdemos por completo el lector de tarjetas SD y aunque podrás conectar más cosas, necesitarás adaptadores especiales para lograrlo, lo que puede conseguir que los usuarios deban gastar más dinero.

Una de las características internas de la Macbook Pro, es que cuenta con un procesador Core i7 y una tarjeta de video AMD, que vendría siendo la Radeon Pro.

Además encontramos nuevos parlantes que logran un sonido superior al de cualquier de los modelos anteriores, mucho más nítido y claro.

 

En cambio, otro de los modelos presentados fue la Macbook Pro de 13 pulgadas, lamentablemente, no cuenta con una tarjeta de video personalizada, sino que mantiene la Iris Graphics de Intel. Pero cuenta con nuevos procesadores, pero serán sólo en Dual Cora y no el Quad Core de la versión de 15 pulgadas.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Apple anuncia la nueva Macbook Pro con Touch Bar
  • Apple anuncia la nueva Macbook Pro con Touch Bar


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 11-12-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Apple anuncia la nueva Macbook Pro con Touch Bar, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *