Apple apuesta por los hogares inteligentes
por Javi Flores

Apple apuesta por los hogares inteligentes

18-10-2015  |  Apple  |  0 comentarios

0

Los primeros dispositivos pensados por Apple para diseñar hogares inteligentes ya empiezan a aparecer, y con ellos podemos aprender un poco más acerca de cómo trabajará esta según los responsables de la compañía.

A pesar de que los primeros rumores de que no habría una aplicación dedicada para el control de los dispositivos, eso es precisamente lo que podríamos ver dentro de muy poco.

La aplicación de inicio trabajará con cualquier aparato compatible con el sistema HomeKit de Apple, como enchufes, puertas de garaje o termostatos inteligentes.

 

¿En el WWDC?

El congreso de desarrolladores de junio puede ser el escenario en el que se vea esta aplicación que permitirá controlas de forma remota todos los rincones de una casa. Incluirá pantalla virtuales a las que los usuarios podrán acceder para conectar, organizar e instalar distintos dispositivos conectados al sistema inteligente. Sin embargo, hay quien dice que no estará listo para ese congreso, y que por el momento se ha diseñado para uso interno de los empleados de Apple, que cuentan con una versión de prueba de iOS 9 en la que sí tienen esa aplicación.

Apple no ha respondido a ninguno de los comentarios, aunque ya conocemos la integración con Apple TV, que utilizará Siri para interactuar con los productos compatibles con HomeKit. En breve podríamos llamar por teléfono a casa para apagar o encender las luces mientras estamos en la oficina, encender la calefacción o subir y bajar las persianas.

No se sabe si veremos en funcionamiento la aplicación de inicio, pero estamos seguros de que el WWDC traerá múltiples novedades que no nos dejarán indiferentes. Las muchas filtraciones alientan las expectativas. Tendremos que esperar a que llegue la fecha para comprobar cuáles de todas las posibles noticias se hacen realidad y para cuáles tendremos que esperar aun un tiempo.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Apple apuesta por los hogares inteligentes, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *