Apple elimina la aplicación de The New York Times para la App Store de China
por Redaccion

Apple elimina la aplicación de The New York Times para la App Store de China

01-02-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

Desde hace ya mucho tiempo los gigantes de la tecnología han cedido y hecho concesiones para poder hacer negocios en China. La gran mayoría han tenido problemas al respecto, y todas sin excepción han tenido que ceder para lograr entrar en un mercado que cuenta con más de 1.000 millones de clientes potenciales.

 

El último cado de esto fue para Apple, que tuvo que eliminar por completo la aplicación de The New York Times de la App Store de China. No el gobierno chino, ni la empresa han explicado las razones de este movimiento tan extremo, lo único que ha explicado Apple es que se les ha informado que la aplicación violaba la regulación local.

Como indicaban en el mismo periódico, esto limitará el acceso a uno de los pocos canales que existían en el país para la información, sin necesidad de acudir a software especial, esto nos permite dar una visión más profunda de la censura a las conexiones de internet que tiene el país.

Apple eliminó tanto la aplicación en inglés como la de en chino, pero otras aplicaciones tales como The Financial Times y The Wall Street Journal seguirán estando disponibles en la tienda, al menos por ahora.

En la empresa aludida indicaron que cuando la situación del país cambie, la App Store volverá a ofrecer de nuevo la aplicación eliminada para el gran país asiático. Los responsables del diario explicaron que durante las semanas previas se prepararon algunos artículos sobre la relación comercial entre Apple y China.

En concreto mencionaron los subsidios y las ventajas que el gobierno chino proporcionaba para la fábrica de iPhones que Foxconn tiene en Zhengzhou, que vendría siendo la más grande del mundo. Mientras tanto Tim Cook indican los responsables del New York Times se aferran a las leyes locales. El caos del FBI contra Apple de hace unos meses puedo poner esa afirmación a prueba, y aunque Apple se negó a ayudar al gobierno a descifrar los contenidos del iPhone, Cook dijo que acataría la decisión definitiva del tribunal de justicia. Finalmente el FBI terminó descifrándolo por sí solo y el caso se desestimó.

Lo cierto es que la actitud de Apple es bastante común en los grandes de la tecnología, incluso Google ha mantenido una tensión constante con el gigante chino al momento de ofrecer su motor de búsquedas, y de hecho parecía que la tienda de Google Play podía ser la nueva puerta para China.

La empresa lleva muchísimo tiempo siendo vetada en China, el escándalo del ataque de hacking originado en el país dirigido a ellos y a otras empresas americanas que hizo que dejaran de censurar algunas búsquedas tal y como les indicaba el gobierno chino, lo que logró fuera que los servicios como Gmail dejarán de estar disponibles en China desde 2014.

 

Esto es muy similar a los que ocurrió con Microsoft, que fue acusada de limitar los resultados de las búsquedas a petición del gobierno chino. El objetivo de Apple fue concreto, poder seguir vendiendo sus smartphones en el país.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 14-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Apple elimina la aplicación de The New York Times para la App Store de China, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *