Apple logró multiplicar por 5 los beneficios de Samsung y por 50 lo de Huawei
por Redaccion

Apple logró multiplicar por 5 los beneficios de Samsung y por 50 lo de Huawei

17-04-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

En un mercado tan competitivo como lo es el de la telefonía móvil, con tantas empresas ofreciendo productos a los usuarios desde diferentes ángulos con tan diferentes políticas, resulta bastante curioso que el panorama cambiante no lo sea en la sección de los beneficios.

 

Los de Cupertino llevan desde los inicios la delantera, desde el primer iPhone, centrándose principalmente en los terminales de gama alta y que siempre han sabido gestionar el mercado de la segunda mano, gracias a que los modelos no bajan de precio con el paso de los meses, como suele ocurrir con su máximo competidor, Samsung.

Esas cifras exponen con mayor claridad la aplastante diferencia de la estrategia de unos u otros fabricantes, con Apple a la cabeza de esta lista. Los responsables del smartphone iPhone cerraron el año pasado con un trimestre de 17,8%  de cuota. Por países, con una cuota del 13% en España, Alemania, con 20,6% en Estados Unidos y con un 43,5% en Japón, el record total fue de 57%.

Esta cuota a nivel mundial de menos del 20% le funcionó a Apple para que lograra llevarse el 79,2% de los beneficios a nivel mundial de toda la industria. Una en la que existe un número tan alto de fabricantes de este sector vendiendo básicamente al costo de fabricación que todo se desvirtúa a favor del gran ganador del año pasado. Casi 4 de cada 5 euros de todo el dinero que movió el sector de dispositivos móviles fue para Apple.

Con todo esto, este no fue el mejor año para la empresa, ni mucho menos para el equipo de Tim Cook. En el 2015 hablamos de que este porcentaje subió hasta el 92%. Así que aunque esta cifra nos parezca impresionante, el hecho es que empresarialmente están analizando lo que hicieron mal para poder ver dónde han descendido los beneficios.

El eterno competidor de Apple, Samsung y su línea de smartphones Galaxy, consiguió el 15,4% de los beneficios a nivel mundial. Lo que supone que Apple multiplicó por 5 los beneficios de su más fuerte competidor en la carrera de las empresas para ganar más dinero comercializando smartphone.

Estamos hablando de un mercado de más de 54.000 millones de dólares, de donde Apple había logrado unos 45.000 millones, mientras que Samsung sólo unos 8.300 millones para el cierre del 2016. Pero además hay más datos. El tercer seguidor de estas dos grandes marcas en cuestiones de cuotas es Huawei, quienes sólo lograron un 1.6% de los beneficios a nivel mundial es decir unos 929 millones de dólares.

 

En el mismo informe que se presentó y donde se hicieron públicas todas las cifras se habla de Xiaomi, que es la compañía que hasta hace poco contaba con Hugo Barra en sus filas y que reconoció, que no gana dinero con la venta del hardware, pues espera lograrlo a través de los servicios a los que estén asociados los dispositivos y no sólo a los smartphone en general; algo que es bastante interesante de escuchar en compañías de este estilo.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 25-04-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Apple logró multiplicar por 5 los beneficios de Samsung y por 50 lo de Huawei, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *