Apple patenta los estados en las llamadas
por Javi Flores

Apple patenta los estados en las llamadas

29-11-2013  |  Apple  |  0 comentarios

Nos hemos acostumbrado gracias a aplicaciones como Whatsapp a esperar una respuesta de nuestro interlocutor de inmediato o no, dependiendo del estado en el que aparezca (Conectado, No disponible, En Linea...), así nos creamos unas expectativas para una posible respuesta, que no siempre se cumplen.

Gracias a los estados, podemos tomar control de nuestras comunicaciones y alertar a todo el mundo de si vamos a poder contestar un mensaje o no. Pues bien, Apple que mantiene una lucha activa en el sector de los programas de mensajería con su iMessage ha dado un paso más allá y ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) un sistema similar a los estados en la mensajería pero para llamadas, lo que nos permitiría con nuestro teléfono elegir entre un estado Disponible, o No Disponible, u Ocupado.. ahora mismo podemos dejar nuestro teléfono fuera de línea y no recibir ninguna llamada usando el Modo Avión, pero esto no informa a nuestros contactos.

Con este nuevo sistema al recibir una llamada en estado No disponible, nuestro interlocutor recibiría un mensaje con nuestro estado avisándole de que no estamos disponibles en ese momento, seguramente podamos personalizar los mensajes: - No puedo atenderte ahora que estoy conduciendo. Aunque ahora ya existen móviles con esa capacidad mi propio HTC One, dispone de una función que te permite con un sólo gesto rechazar una llamada y acto seguido enviarle un mensaje que elijas entre una lista, este nuevo sistema lo haría sin nuestra intervención.

Aún no se sabe si Apple implementará este nuevo sistema de gestión de estados en las llamadas en el iPhone o lo dejará en el cajón de las patentes olvidadas.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-10-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Apple patenta los estados en las llamadas, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *