Apple se lleva más del 100% en ventas en el tercer trimestre
por Redaccion

Apple se lleva más del 100% en ventas en el tercer trimestre

22-11-2016  |  Apple  |  0 comentarios

0

Esto no debe ser de extrañar a nadie, pues tras el incidente de Samsung con los Note 7, Apple se posicionó mucho más fuerte, llevándose más del 100% en todas las ganancias del mercado de smartphones, es decir, para el tercer trimestre del año, Apple logró llevarse el 104% de todas las ganancias en venta de smartphones.

No es tan imposible como puede creerse, sucede porque no solo existen compañías que generan ganancias para el mercado tecnológico, sino que la gran parte de los fabricantes de dispositivos móviles han tenido constantes pérdidas desde hace años.

Lo que esto quiere decir, es que actualmente en el mercado hay más empresas que pierden dinero que empresas que ganen dinero al vender los smartphones, en el caso de ganancias generadas, solo hay dos empresas que las generan y estas son Samsung y Apple.

Esto sucede porque detrás de cada smartphone que se vende hay miles de millones de dólares que han sido invertidos en la investigación, fabricación y el trabajo de marketing del dispositivo. Si no se venden suficientes teléfonos de esa gama o modelo, esto se considera como una gran pérdida para la empresa.

La razón por la que Apple se llevó más del 100% en ganancias, es debido a que en el tercer trimestre LG y HTC han presentado muchas más pérdidas que ganancias por no lograr que sus smartphones se posicionarán bien en el mercado.

La única compañía que podía hacerle la competencia a Apple era Samsung, pero tras el fallido intento del Note 7 le dejó el camino libre a Apple para llevarse toda la ganancia del tercer trimestre del año.

A pesar de todo, se debe recalcar que Samsung ha logrado mantenerse con la mayor cantidad de teléfonos vendidos con un poco más del 21%. Mientras que Apple quedó en el segundo puesto con poco más del 13%.

En este punto se debe dejar claro que no solo debemos guiarnos de la cuota del mercado que se lleva cada empresa, sino que se debe tener en cuenta quién se está quedando con las ganancias de lo que se ha vendido y en este caso que Apple se haya quedado con más del 100% de las mismas da mucho para analizar sobre otras marcas y sus propuestas.

Hace un año atrás, en el mismo trimestre, Apple tenía un 90% de las ganancias de los smartphones vendidos, este es su primer logro con las ganancias completas. Si algo hay que destacar es que su smartphone iPhone 7 ha recibido muchas críticas por los usuarios, sin embargo, ha sido uno de los más vendidos del año, todo esto se debe al trabajo de marketing que hizo la empresa que además, fue un éxito publicitario en todas partes del mundo.

De seguro todos los desarrolladores del proyecto de iPhone 7 estarán celebrando por el éxito que tuvieron este año, nosotros solo deseamos que pronto otras marcas le gana la competencia fuerte y que podamos escoger entre distintos dispositivos móviles con la misma calidad.

 

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Apple se lleva más del 100% en ventas en el tercer trimestre, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *