Aprende a mejorar la se馻l del router WiFi de tu casa
por Javi Flores

Aprende a mejorar la se馻l del router WiFi de tu casa

03-09-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

Las redes inalámbricas han traído una innegable comocidad y funcionalidad a nuestros hogares. Sin embargo, muchos usuarios se quejan de una señal débil, y falta de velocidad en sus redes personales. Hay maneras muy prácticas para mejorar la señal de su router. Preparamos seis pasos que pueden ayudarle.

Mantén el equipo actualizado

Las tecnologías evolucionan con gran velocidad, por lo que es esencial para actualizar siempre tu router. Su funcionamiento depende de ello. Hay cuatro tipos de red inalámbrica proteocolos "IEEE 802.11": A, B, G y N. El patrón de N es el más potente de ellos. Para tener una idea de los resultados, mientras que los tipos A y G en la transferencia de información tienen hasta 54 Mbps, la N alcanza una capacidad de hasta 600Mbps. Por lo tanto, corre a la tienda más cercana y buscar un router con este patrón, pero sin olvidar que compruebes la compatibilidad de la misma con tu tarjeta de red.

Mejora la señal con una tarjeta externa o intercambio antena

Si tienes poco dinero y si bien no puedes cambiar el modelo de tu router, una salida es simple de adquirir una tarjeta externa USB. Ella es muy cómodo, y todavía te deja libre para, en el caso de la venta de la PC, montar tu red inalámbrica sin necesidad de adquirir nuevos equipos.

Un cambio de la antena también puede ser una solución muy buena y barata. La potencia de estos se mide en una unidad llamada dBi, y los routers por lo general viene con la antena con 2 o 3 dBi. Si existe la posibilidad de cambiar, no te demores: una antena con 12 dBi cuesta menos de USD$ 45.

Otro factor que influye es que la mayoría de estas antenas son omnidireccionales, es decir, de las olas de liberación para todas las partes. La dinámica puede causar "residuos". Así que si tienes dos o más equipos en el mismo entorno, consigue una antena direccional para optimizar la señal a la máquina, dejando el Internet más rápido.

Coloca el router en el mejor lugar

La señal se envía a través de las ondas de internet. Por lo tanto, si el router está en el suelo, dentro o muy cerca de otros aparatos eléctricos (créanme, una causa suficiente interferencia microondas), se debilita. Y no nos equivoquemos: las paredes de cristal también afectan a la calidad de la señal. Así que el truco es simple. Coloca la unidad en un lugar central (y alto), donde la señal se transmite con la interferencia de menor cantidad posible.


Utilice repetidores

Los repetidores son dispositivos autónomos que transmite la señal inalámbrica del router principal. Mucho como varios espejos difusión de una banda de luz. Por lo tanto, abarca los puntos ciegos de tu casa, por ejemplo, y que tarda la señal en lugares distantes.

Reinicie el módem, establecer una contraseña, y buscar un nuevo canal

Cuando la señal es mala la mayor parte de que se reinicie el módem. Lo cual es muy fácil. Con un bolígrafo, presiona el pequeño botón durante unos segundos, justo detrás del módem. Es el más pequeño de los agujeros. Una vez hecho esto, deberá cambiar la configuración de la red, un proceso que requiere la personalización de tu nombre y contraseña de red.

En la configuración también puedes elegir una norma de seguridad, y es la más avanzada WPA. Opta por ello. Hecho que debe elegir la señal del canal de envío. El índice varía de 1 a 11. El más común es el canal 6, y con razón, que sufre las interferencias de otros módems. 

Use una lata de cerveza

El aluminio produce una elevación de las olas del enrutador. A continuación, utiliza su ventaja. El proceso no es complicado. Después de lavar bien la lata, cortar la parte inferior de la misma. Una vez hecho esto, corte vertical a una pulgada de la cubierta. Corte una vez más, a los lados. Pero no del todo. Vamos a tres, cuatro centímetros intacta. Listo. Ahora simplemente sacas el router y su antena.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-10-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Aprende a mejorar la se馻l del router WiFi de tu casa, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *