Asus dice que Windows no es para m髒iles
por Javi Flores

Asus dice que Windows no es para m髒iles

19-10-2015  |  Software  |  0 comentarios

-8

El quinto fabricante de ordenadores, que acaba de lanzar su nuevo smartphone, asegura que el sistema operativo de Microsoft no ofrece ninguna ventaja significativa frente a sus competidores Android y iOS.

Jonney Shih, director de la compañía, cree que los responsables de Windows están apostando por una transformación, aunque no la considera suficientemente grande como para que Windows 10 en móviles sea una alternativa real. Para Asus, se están equivocando en un mercado en el que los clientes potenciales buscan terminales de grandes prestaciones y un precio bajo, en el que Android es sin duda el referente.

 

Android tiene una cuota de mercado inmensa

Con un 74 por ciento de cuota de mercado, Android es el sistema operativo para móviles de referencia, que comparado con la cuota que tiene Microsoft, menos del 3 por ciento, parece inalcanzable.

Los ordenadores portátiles y los AIO de escritorio parecen más adecuados para Windows, según Shih, que dice que hace falta una pantalla de al menos 10 pulgadas para que la multitarea funcione de manera digna.

 

¿Y Continuum?

Continuum, la tan anunciada característica de Windows 10 que asegura la adaptación automática de tamaños de pantalla cuando se conecta a otros dispositivos podría ser una solución para diferenciarse del iOS y Android, aunque no sabemos hasta dónde podrá llegar la convergencia sino hasta que este sistema se ponga en marcha.

De todos modos, parece que Asus no tiene intención por el momento de apostar por el sistema para sus teléfonos, sobretodo porque sus competidores más directos, como los Huawei o el OnePlus están ofreciendo terminales a precios tan bajos, que si quieren hacerse con un hueco en el mercado no basta con ofrecer lo mismo, sino que necesitan dar un paso más y mejorar la experiencia del usuario, algo que por el momento Windows no parece ofrecer.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 20-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Asus dice que Windows no es para m髒iles, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *