Auricular inalámbrico impresiona con tamaño y comandos de voz
por Javi Flores

Auricular inalámbrico impresiona con tamaño y comandos de voz

07-10-2013  |  Gadgets  |  0 comentarios

0

La Startup Greenwing Audio XYZ creó el Split, un auricular inalámbrico, sin Bluetooth y que es controlada por comandos de voz. La empresa está buscando fondos para finalizar el desarrollo y comenzar la producción de la división. Para ello, lanzó una campaña en Kickstarter. 

El teléfono dispone de una memoria flash incorporada con el tamaño que van desde 64 hasta 256 MB, y las canciones son subidas por un ordenador, a través de puerto USB. Cada uno de los auriculares tiene un imán, lo que mantiene unida si no están en uso. Cuando están separados ambos ya están empezando a tocar la canción, y así se mantiene la sincronización entre lo que se está reproduciendo en cada oreja, precisos relojes de cristal se inician cuando se separan los auriculares.

¿Y cómo seleccionar la música?

Por ser dueño de un acelerómetro que capta los 3 ejes (x, y y z), el auricular puede "comprender" los movimientos del usuario. Cuando el oyente quiere avanzar en una canción, sólo tomar un bocado. Para cambiar el volumen, el usuario tendrá que tomar dos mordiscos, alternando entre baja, media y altas. Los niveles de cada uno de ellos se configura cuando los auriculares están conectados a la computadora. ¿Y cuando quieras escuchar música durante el almuerzo? El secreto está en el auricular de la oreja derecha, que debe ser presionado para detener el reproductor de música y evitar cambios no deseados.

Los auriculares se conectan al ordenador mediante un puerto USB. En el prototipo, son usados dos cables diferentes, uno para introducir las canciones y otra para la carga de la batería, pero la empresa promete un solo cable cuando la división de salir al mercado. Según ellos, la batería lleva aproximadamente el 85% de su carga en dos y media horas y tiene una autonomía total de música 5 horas.

Todavía dependen de la financiación, la división no tiene fecha para llegar al mercado. El color por defecto es rojo metálico, pero puede recibir los colores negro, perla, púrpura y cítricos si hay demanda.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-08-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Auricular inalámbrico impresiona con tamaño y comandos de voz, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *