BadNews, el nuevo malware que ataca a Android
por Javi Flores

BadNews, el nuevo malware que ataca a Android

22-04-2013  |  Android  |  0 comentarios

0

La empresa de seguridad informática Lookout Security ha dado la voz de alarma al descubrir en hasta 32 aplicaciones autorizadas en Google Play un malware que han denominado BadNews y que es capaz de enviar mensajes falsos, instalar aplicaciones, enviar SMS fraudulentos y compartir datos del teléfono móvil.

Este malware podría estar relacionado con el más conocido AlphaSMS que también tiene como fin el fraude a los usuarios infectados.

Google que ha sido informado por Lookout Security de estos hechos ha retirado las aplicaciones de Google Play y cancelado la cuenta de hasta 4 desarrolladores que se han visto afectados (quizás por incluir librerías de terceros en sus aplicaciones) hasta aclarar los hechos, asi que ya saben no confíen 100% en Google Play u otras tiendas como Appstore porque aunque en teoría las aplicaciones son revisadas y testadas a veces pueden filtrar contenido malicioso.


 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Visto en:  http://www.siliconweek.es/noticias/badnews-el-malware-para-android-que-podria-haber-infectado-9-millones-de-terminales-35816

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 16-12-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de BadNews, el nuevo malware que ataca a Android, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *