Cómo encontrar la mejor ICO para invertir
por edigomben

Cómo encontrar la mejor ICO para invertir

03-04-2018  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Uno de los temas más populares actualmente en el mercado y uno de los favoritos entre los inversores en criptomoneda son las ICOs, una forma de recolección de fondos descentralizada basada en criptomonedas. Es una forma popular de amasar capital para empresas nuevas y los inversores reciben tokens que podrán intercambiar usualmente por otras criptomonedas.

¿De qué se trata el proyecto?

Es una pregunta fundamental que hay que hacerse antes de invertir. Buscar o solicitar un documento que contenga el propósito del proyecto y leerlo cuidadosamente, buscando razones que te convenzan de por qué este proyecto debe ser creado y como incentivará a los participantes.

Otra cosa que buscar en este documento es cómo funciona el token que recibe el inversor, cuál es su función y que beneficios otorga. Además cuantos serán emitidos y cómo se usará el capital obtenido gracias a la inversión: si irá al departamento de mercadeo o se usará para el desarrollo del producto en cuestión.

¿Cómo es el equipo de trabajo?

Es ideal conocer al equipo que lidera el proyecto. Por ejemplo, si el enfoque del producto es en medicina, debe haber personas en el equipo que sean especialistas en el tema. Puedes investigar sus perfiles en redes como LinkedIn, Twitter y otras para asegurarte de su veracidad. La información debería ser accesible; si no lo es o hay poca disponible, es una mala señal.

¿Cómo funciona el negocio para los inversores?

Otro paso fundamental es investigar la ganancia que será obtenida a cambio de la inversión. Hay un indicador llamado ROI (Return On Investment, por sus siglas en inglés) que mide precisamente eso, el nivel de ganancia o pérdida generado de acuerdo a la cantidad de dinero invertida. Conocer este indicador permite saber qué tanto ganarás en el futuro gracias a tu inversión.

¿Qué tan popular o aceptado es el proyecto?

Uno de los elementos con los que debería contar un proyecto es un espacio en una comunidad abierta como, por ejemplo, Telegram, en la cual los inversionistas interesados puedan comentar, hacer preguntas y disipar sus dudas. Debemos observar con atención estas comunidades.

¿Qué tenemos que buscar? El tamaño o cantidad de miembros de la comunidad, la información de los mismos, hace cuanto existe, la actividad en la que se desarrolla, entre otros elementos. En ella debería haber presencia de varias otras fuentes o sitios, como Facebook, Twitter, entre otras.

¿En qué etapa se encuentran el proyecto y el producto?

Es esencial que la organización responsable de una ICO posea disponible ya un prototipo o que el equipo de desarrolladores esté actualmente trabajando en él. Cualquier inversor necesita ser convencido, algo que le de confianza antes de invertir en una ICO.

Estos prototipos básicamente te dan una idea del tipo de ICO en el que te estas comprometiendo y aún más importante, si el proyecto tendrá algo que lo respaldará. Muestra que el equipo u organización no solo ha tenido una idea, sino que ya están trabajando y avanzando en ella.

¿Qué tecnología o criptomoneda lo respalda?

¿El proyecto está basado en Bitcoin? ¿O en Ethereum? ¿Por qué escogió el equipo u organización utilizar una u otra plataforma? Estas son algunas de las cuestiones más importantes que hay que preguntarse respecto a este punto, que deben ser aclaradas por los organizadores. Mientras más confiable sea la plataforma, mejor respaldado estará el proyecto y su autenticidad.

¿Cuál es el problema real que este proyecto busca resolver?

¿Realmente el proyecto apunta a la resolución de una situación? ¿O es solo el capricho de alguien? Es común encontrar el planteamiento del problema de un proyecto bien especificado y delimitado. Aun así, no siempre está tan claramente establecido, y esa es otra señal de que algo no va bien.

Las ICOs son una de las opciones más lucrativas y populares en el mercado y garantizan la atención de los inversionistas. Sin embargo hay que estar atento a la hora de escoger un proyecto en el que invertir para no caer en una estafa y perder dinero.

Si te aseguras de tener en cuenta estas preguntas al investigar sobre un proyecto de inversión, estarás más cerca de lograr participar en una ICO que te deje un gran beneficio.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  ICO 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-04-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Cómo encontrar la mejor ICO para invertir, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *