Cómo ganar dinero con Google
por edigomben

Cómo ganar dinero con Google

12-12-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

El motor de búsqueda más utilizado y la página web más popular del mundo es Google. Los niños, adolescentes, adultos y ancianos lo utilizan a diario. Actualmente es una herramienta sumamente útil y, podría decirse incluso, imprescindible en la vida cotidiana. Se utiliza para hacer investigaciones escolares, trámites legales, en la oficina, entre otros. Su uso se ha extendido de tal manera que actualmente puedes ganar dinero con Google.

Nunca está demás un poco de dinero extra. Cada vez más personas buscan la manera de obtener dinero a través de internet. Utilizando diferentes herramientas que ofrece Google, puedes obtener ganancias que, aunque no son muy altas, te pueden servir. Aunque las actividades que debas realizar, como hacer anuncios, o visitar páginas, son sencillas, puede que te quiten tiempo importante o sean tediosas a largo plazo.

Entre las opciones que ofrece internet para ganar dinero, debes saber que no solo Google ofrece estos métodos. En Gananci puedes leer sobre algunas formas de ganar dinero por internet que no conocías y elegir la que más te convenga según tus posibilidades y necesidades. La principal opción para ganar dinero con Google es a través de AdSense.

Google AdSense

Google AdSense es un producto de la red publicitaria en línea de Google. Esta herramienta permite que los editores obtengan ganancias a través de los anuncios que coloca en sus páginas web. Google se asocia con los anunciantes de AdWords, que es otro producto de red publicitaria, para administrar los anuncios mediante un sistema de subasta instantánea. 

Además, Google AdSense cuenta con una tecnología que permite publicar los anuncios relevantes para los visitantes de una página determinada, tomando en cuenta el contenido de la página, ubicación geográfica y las promociones de las marcas. Los anunciantes de Google AdWords son los encargados de financiar todo este sistema.

Pero, ¿cómo puedes ganar dinero con todo esto? Aquí te presentamos algunos pasos:

1.  1. Lo ideal es crearte un sitio web. Puedes utilizar Blogger que es un clásico entre los usuarios de Google, o utilizar WordPress que con el paso de los años ha mejorado y te permite crear casi cualquier tipo de portal web. WordPress te permite implementar plugins y widgets fácilmente así que los negocios online prefieren esta plataforma.

Tú mismo puedes encargarte de la creación de dicha página guiándote con la infinidad de tutoriales que existen en internet. De esta manera no invertirías dinero, ya que la otra opción es contratar a algún profesional para crear tu sitio web y que no necesariamente sea un blog.

2.   2. Si ya tienes una página web o blog, céntrate en publicar contenido de calidad, original y atractivo en el tema que hayas elegido, así atraerás a tu audiencia. Haz todo esto siempre pensando en tu público objetivo. Investiga sobre estrategias de marketing y creación de contenido. Mantén ordenada tu página y de esta manera lograrás hacerte de una audiencia.

3.  3. Procura tener un buen tráfico de calidad, es decir, que haya personas realmente interesadas en tu contenido para visiten constantemente tu sitio web. Siempre recuerda utilizar herramientas como el marketing y el SEO.

4.    Debes abrir una cuenta de Google AdSense y poner sus anuncios. Para eso, sigue los siguientes pasos:

·         Con tu cuenta de Google inicia sesión en Google AdSense.

·         A continuación, deberás ingresar tu sitio web o blog, el idioma y luego leer y aceptar los términos y políticas del sitio.

·         Ahora debes enviar una solicitud. Para eso debes suministrar cierta información como tu nombre, el país en que vives, dirección, zona horaria entre otros datos. Cuando Google apruebe tu cuenta, podrás ver el menú principal donde observarás los ingresos.

·         Como ya creaste tu página web y tienes un buen tráfico, debes crear anuncios e insertarlos en tu sitio web.

·         Ingresa al menú principal de AdSense y haz clic en Mis Anuncios>Nuevo bloque de anuncios. Completa los pasos que te solicitan. Luego, da clic a Guardar y Obtener Código.

·         Copia y pega en un Widget de texto en tu página web. Este irá en la sidebar correspondiente.

·         Puedes elegir formato de texto o de imagen.

¿Qué otras opciones hay además de Google AdSense?

Google AdSense es la página más popular en su estilo. Sin embargo, existen otras páginas con funciones similares. En Gananci podrás infórmate de una de ellas, que se llama PropellerAds. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, tu elección depende de lo que buscas.

¿Cómo deben ser los anuncios?

De cualquier manera, hay tips que debes seguir para que esos anuncios funcionen. En cuanto al diseño, procura darles un tamaño adecuado a los anuncios y una buena ubicación. Podrás ganar más dinero si das espacio en tu página web, solo a anuncios que te generarán dinero. Si haces esto, los usuarios se concentrarán solo en esos anuncios. Recuerda que mientras más clics, mayor será tu ganancia.

Esta es solo una manera de ganar dinero de todas las que ofrece Google. Existen muchos otros métodos en internet. Como todo en la vida, requiere de dedicación y esfuerzo. Las ganancias no se presentarán de un día para otro. A pesar de eso, puedes trabajar poco a poco y obtener ganancias significativas a largo plazo.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *