Científicos crean batería de litio que dura mil veces mas
por Javi Flores

Científicos crean batería de litio que dura mil veces mas

23-04-2013  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

La Universidad Técnica de Illinois en los Estados Unidos, logró crear baterías de litio que son mil veces más eficientes que las actuales. Para llegar a este resultado, se rompieron los modelos tradicionales, la creación de estructuras de ánodos y cátodos en tres dimensiones, lo que asegura alta energía y potencia al mismo tiempo. La batería utiliza nuevos métodos de fabricación para aumentar la potencia y la energía disponible utilizando nuevos métodos de fabricación de baterías para aumentar la potencia y la energía disponible.

Por lo general, las baterías se componen de dos tipos: los que tienen el poder más elevado - se mide en vatios - o la cantidad de energía - se mide en vatios en una unidad de tiempo como horas. La combinación de las dos cantidades en un único modelo no era algo posible hasta que el proyecto de los científicos estadounidenses lo hizo. Con la nueva tecnología, hay posibilidades de que en un futuro próximo, por ejemplo, las baterías y pilas de combustible de alta capacidad se creen para hacer frente a las demandas de sectores específicos, como la computación en la automoción y móviles.

Para poner fin al estancamiento eterno, los científicos alteraron la estructura de la batería interna de iones de litio. Eso presente en la célula, por ejemplo, tiene una estructura interna del ánodo dimensiones (típicamente hecha de un derivado de carbono) y el cátodo (diseñado a partir de una sal de litio). Es el tránsito de iones de litio desde el cátodo al ánodo generador de electricidad que se consume.

En la nueva batería, la estructura deja de ser y se convierte en dos dimensiones y en tres dimensiones porosa. El efecto del formato innovador aumenta el área de superficie total, donde se producen las reacciones químicas que producen electricidad. El aumento en las tasas de reacciones permite que la batería se descarga más rápido, pero, por el contrario, genera más potencia y asegura recarga ultra-rápida.

 

Con esta tecnología, el futuro va a ser posible que la batería del teléfono tenga el espesor de una tarjeta de crédito y entregue más energía, más potencia, y se recarga en cuestión de segundos en lugar de horas.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-10-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Científicos crean batería de litio que dura mil veces mas , anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *