Científicos desarrollan batería de larga duración de madera
por Javi Flores

Científicos desarrollan batería de larga duración de madera

21-08-2013  |  Curiosidades  |  1 comentarios

0

En busca de inspiración para crear una batería diferente de usar, investigadores y Liangbing Hu Teng Li, de la Universidad de Maryland, EE.UU., inventó un dispositivo de madera. La invención utiliza pinos amarillos y es mil veces más delgada que una hoja de papel.

Para ahorrar energía, los científicos sustituyeron por el sodio litio. El material no mantiene la fuerza con la misma eficacia, pero es mucho más barato y más fácil de encontrar.

La batería no está diseñada para alimentar los dispositivos móviles, como teléfonos o computadoras, pero para instalaciones a gran escala, tales como las plantas de energía sí podría ser una opción.

La explicación parece simple. Los dispositivos actuales se construyen con bases duras, que no permiten la expansión. El Dr. Hongli Zhu - uno de los implicados en la investigación - se dio cuenta de que las fibras de la madera se dilataron con facilidad, alargando la vida de la batería hasta 400 ciclos de recarga. "Las fibras de madera que forman un árbol son ricas en minerales, y por lo tanto ideal para el almacenamiento de los electrolitos líquidos, por lo que no sólo es la base, pero una parte activa de la batería", dice Zhu.

La solución no sólo es consistente con los estándares de sostenibilidad, sino que también son mucho más económicos. La madera es un material renovable. Por otra parte, no se usa litio, un material tóxico, se puede reducir la contaminación del medio ambiente, y para garantizar una mayor eficacia de los dispositivos de los usuarios.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

1 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *