Como medir las estadísticas de Snapchat
por Redaccion

Como medir las estadísticas de Snapchat

29-09-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

No hay duda alguna de que Snapchat es una de las redes sociales más populares e importantes para distribuir información. Incluso se puede comprobar cuando hace algunos meses se filtró un importante documento en donde podíamos observar los ingresos y el número de usuarios activos, hasta el momento.

Pero las marcas, las empresas y los influencers que usan a diario esta red social nunca han podido tener un acceso para evaluar el rendimiento de su contenido, porque las limitaciones de Snapchat imponen que otras aplicaciones tengan que acceder con los datos.

Sin embargo, tenemos una opción con Snaplytics, que viene a solventar este tipo de problemas; este servicio es capaz de hacer la extracción de los datos de Snapchat, sin necesidad de usar la API, y el usuario podrá medir de manera más fácil el éxito de sus publicaciones.

Snaplytics es una plataforma automática que recoge los datos de tu cuenta personal en Snapchat cada hora, para que obtengas medidas lo más detalladas posibles y puedas presentarlas en un panel de control de forma rápida y sencilla de entender.

En los datos que recoge esta herramienta está el número de veces que abren tu historia, las capturas que le realizan a tus snaps y el porcentaje de usuarios que vieron la historia completa, es decir, cada snap de principio a fin, hasta el final de la historia.

Entre las otras métricas se incluyen las que están directamente relacionadas con los seguidores, es decir, tu análisis de crecimiento o cómo te empezaron a seguir. Además, tendrás un análisis personalizado de cómo tu contenido se relaciona con otras cuentas en Snaplytics y también con las cuentas del sector en el que publicas.

De esta manera, lograrás eliminar gran parte del trabajo que haces manualmente para medir el alcance que puede tener una marca en esta popular red social, además te evitarás tener que hacer capturas de pantalla de las estadísticas de cada historia antes de que esta se elimine automáticamente.

El mismo CEO de la herramienta para medir las estadísticas de Snapchat considera que la postura de la aplicación puede ser un poco contradictoria, pues la manera para recoger los datos de la aplicación no tiene lógica. También cree que esta es una manera de presentar un obstáculo que puede impedir que más marcas usen la plataforma con una perspectiva más comercial.

Además de las estadísticas, Snaplytics también te ofrece herramientas para hacer conexiones de manera más sencilla con otras marcas o influencers, esto es de gran utilidad para aquellos que tengan un perfil de Snapchat puedan crear un portafolio y ofrecer sus servicios de manera atractiva.

Este es un servicio que es ofrecido por una cuota mensual y aunque sus desarrolladores afirman que estos precios solo afectan a las marcas y que para los influencers es gratis, la verdad es que no hay ninguna referencia de que sea gratuito para un grupo de usuarios en su página web.

 

Sin embargo, hay que estar atentos para observar el desarrollo de la plataforma y cómo avanza a través del tiempo y con las actualizaciones continuas de Snapchat.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Como medir las estadísticas de Snapchat
  • Como medir las estadísticas de Snapchat


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 26-07-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Como medir las estadísticas de Snapchat, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *