C髆o usar GPS en Android sin Internet
por microview

C髆o usar GPS en Android sin Internet

29-08-2013  |  Android  |  0 comentarios

-3

No importa si recientemente compraste un Glaxy S4 , o si todavía vas tirando con tu Galaxy S3. Tanto si tienes un Nexus 4  de Samsung, como si preferiste el HTC One; llámalo Galaxy Note o Desire S. El hecho es que, si tienes alguno de estos populares móviles basados en Android, en algún momento vas a querer usarlo para orientarte en tus viajes o conduciendo por carretera. Y en ese caso, es probable que te interese lo que aquí te contamos.

Por defecto, Android utiliza los servicios de ubicación de Google para saber por dónde andas. Esto significa que tu móvil enviará datos a Google (anónimamente, eso sí) procedentes de redes móviles y Wi-Fi, ignorando por completo el sistema GPS de tu terminal para ahorrar energía.

Este sistema de triangulación de tu posición basado en redes es efectivo, pero solo hasta cierto punto, ya que depende de la existencia de algún tipo de red y carece de la precisión de un GPS auténtico. No obstante, muchas veces es suficiente para que ciertas aplicaciones conozcan su ubicación de manera aproximada, lo que en la mayor parte de las ocasiones basta y sobra.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Visto en:  Tecnonuta.com

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de C髆o usar GPS en Android sin Internet, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *