Con acertijo Google nos deja conocer las fechas del I/O 2017
por Redaccion

Con acertijo Google nos deja conocer las fechas del I/O 2017

07-02-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Ya lo sabíamos muy bien que los de Google pueden ser increíblemente creativos y geeks, cuando se lo propone, esto es algo que ya se ha comendado de su complejo proceso de selección, o los difíciles problemas matemáticos que colocan en las calles de EEUU.

 

Por medio de un Tweet y una publicación en Google+, la aclamada empresa de tecnología, nos mostraba una imagen con números sin aparente relación en una cuadrícula, donde por medio de un enlace dirigido a la comunidad de desarrolladores no envían a una página web misteriosa.

Aquí se encontraba con un extraño rompecabezas de 5 acertijos, el cual finalmente nos daba los detalles de la próxima conferencia para los desarrolladores de Google.

A los pocos minutos de que se publicara la primera pista, los usuarios abrieron un hilo de la conversación en Discord, donde comenzaron a debatir sobre los detalles de cada uno de los acertijos y su posible solución.

El primero de los acertijos nos llevaba a un repositorio en GitHub donde nos presentaron una serie de coordenadas que apuntaban a una selva en Brasil. El segundo nos enlazaba a un video en YouTube donde al transcribir los subtítulos nos daban otro grupo de coordenadas.

Con el tercer acertijo fue igual, nos apuntaba un lugar, pero esta vez estaba ubicado en Varsovia, Polonia. En cuarto acertijo estaba oculto en una imagen corrupta que mostraba las coordenadas de un lugar en Tailandia. El quinto y último acertijo había que asignar los nombres de los países en un tablero de ajedrez, mientras estos se sumaban y restaban los valores de las letras posicionadas.

Si lo hacías todo de manera correcta, la página web nos mostraba una imagen donde se anunciaba el Google I/O 2017 que se llevaría a cabo el próximo 17, 18 y 19 de mayo en el Shroreline Amphitheatres en Mountain View, Califronia.

Pasaron un poco más de 4 horas para que acertijo fuera resuelto, un trabajo asombroso de la comunidad de los desarrolladores de Google, quienes al parecerá podrás tener acceso a la primera tanda de entradas a la esperada conferencia.

Y es así como el mundo conoce ahora cuándo será la undécima conferencia de Google I/O, una conferencia que hemos visto crecer año tras año, en la que durante el 2016 presento el centro de inteligencia artificial de Google Assistant, los dispositivos Google Hombe, Chromecast Ultra y Daydream View, así como las aplicaciones Allo y Duo.

Google no quiere parar de sorprendernos, este fue un interesante proyecto, pues con él medían a la cantidad de personas alrededor del mundo que están pendientes de las publicaciones y eventos por venir de Google una apuesta interesante si tomamos en consideración el poderío y el alcance que tiene esta empresa. Mientras los desarrolladores continúen con esta clase de proyectos podría seguir posicionándose con facilidad entre una de las empresas favoritas por los Geeks y por muchos alrededor del mundo.

 

Para nosotros fue una divertida experiencia ver la evolución de este acertijo y no nos sorprendería nada ver proyectos innovadores durante el esperado evento.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Con acertijo Google nos deja conocer las fechas del I/O 2017
  • Con acertijo Google nos deja conocer las fechas del I/O 2017


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 11-12-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Con acertijo Google nos deja conocer las fechas del I/O 2017, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *