Conoce las diferencias entre Deep Web, Surface Web y Darknet
por Redaccion

Conoce las diferencias entre Deep Web, Surface Web y Darknet

27-02-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

El término de Deep Web fue acuñado por la compañía especialista Bright Planet, y lo usaron para describir los contenidos no indexables como las solitudes de las bases de datos dinámicas, los paywalls y otra cantidad de elementos bastante difíciles de encontrar mediante el uso de los buscadores convencionales.

 

Por lo general para poder entender los conceptos de Darknet, Deep Web y Surface Web se suele usan el esquema del iceberg. La punta que es lo poco que sobresale a la superficie es la web tal cual la conoces, es decir la Surface Web. Todo lo que está debajo del agua es Deep Web y Darknet.

-          Surface Web

Este es el primer concepto que debes conocer, la Surface Web es la red limpia, es la que conocen la gran mayoría de los cibernautas y es a la que podemos acceder con facilidad. Con esta red somos fácilmente rastreables a través de nuestra IP. Está compuesta principalmente por páginas indexadas por los buscadores convencionales, pero también a las redes sociales o blogs.

Es bastante complicado conocer su tamaño exacto. Según Internet Live Stats está compuesta por más de 1.200 millones de páginas web. Sin embargo, esta red accesible tiene una sola pequeña parte de los datos que hay en el ciberespacio.

-          Deep Web

Así como la Surface Web es la porción del internet al que tienes acceso desde cualquier navegador, se puede decir que la Deep Web es justamente lo contrario. Si tenemos el cual que el 90% del contenido del internet no es accesible a través de los motores de búsqueda estándar, hablamos de muchísimos datos.

Es también conocida como la Invisible Web que engloba toda la información que está online, pero no puedes acceder a ella de manera pública. Por un lado, se puede tratar de páginas convencionales que están protegidas por un paywall, pero también archivos guardados en correos electrónicos o Dropbox.

-          Darknets

El término Darknet fue acuñado en el 2002 por el documento The Darknet an the future of Content Distribution por cuatro investigadores de Microsoft. En este documento se refieren a la Darknet como una colección de redes y tecnología que podrían suponer la revolución al momento de compartir contenido digital.

Para que se entienda mucho mejor el concepto se dice que es todo el contenido que está deliberadamente oculto en internet, las Darknets son las redes específicas como TOR o I2P que alojan las páginas.

Si tenemos en cuenta que no hay una definición preestablecida para las Darknets, debes saber que aunque técnicamente son diferentes, muchas veces se suele usar este nombre para referirse a las Dark Web.

Se le han dado muchas connotaciones negativas a la Darknet, empezando porque su traducción es la red oscura, también porque la información que suele estar alojada aquí está dedicada para finalidades negativas. Es decir, podrás encontrar asesinos a sueldo, anonimato y otra gran cantidad de cosas ilegales, como sustancias u objetos.

 

Sin embargo, no todo el mundo piensan que esto sea así y también nos informan que podemos encontrar contenido muy interesante y constructivo para la sociedad que a los gobiernos no les interesa que tengamos acceso.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 15-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Conoce las diferencias entre Deep Web, Surface Web y Darknet, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *