Corea del sur ya prepara nueva red 5G, la velocidad puede ser mil veces superior a la de 4G
por Javi Flores

Corea del sur ya prepara nueva red 5G, la velocidad puede ser mil veces superior a la de 4G

04-02-2014  |  Internet  |  2 comentarios

+8

Las conexiones 4G pueden convertirse en una cosa del pasado en Corea del sur. El Ministerio de educación, ciencia y tecnología del país anunció planes para implementar una red de 5G, hasta mil veces más rápida que la actual 4G basada en tecnología LTE.

Con esta velocidad, sería posible, por ejemplo, descargar películas y otros archivos de unos 800MB en un segundo. Con la nueva conexión móvil, también se acabarían los tiempos de espera para descargar vídeos en streaming, ni en la resolución UltraHD (4 k).

Para implementar la tecnología, el gobierno se asoció con LG, operadores de telefonía local y Samsung, que llevó a cabo pruebas preliminares reveladas en mayo de 2013. En ellos, se puede notar que la conexión legítima 5G 1 gigabit por segundo. Sin embargo, la señal sólo alcanzó dos millas con la ayuda de 64 antenas.

Con esto, el gobierno de Corea planea invertir la impresionante cantidad de US $ 1,5 billones en infraestructura para garantizar el mejoramiento de la tecnología, para alcanzar la velocidad deseada. La expectativa es tener una versión de prueba estable en 2017 y, hasta el año 2020, la red 5 g estará lista para su comercialización.

"Ayudamos a impulsar el crecimiento nacional con los servicios 2G en los años 90, 3G en el año 2000 y 4G alrededor de 2010. Ahora es momento de tomar acciones para impulsar y desarrollar el 5G" - Ministerio de Ciencias surcoreano.

La red 5G es más concretamente, la metodología de prueba utilizado por Samsung ya han sido criticados en el pasado, incluyendo la famosa revista Forbes. Sin embargo, como señala el sitio Mashable, de todos modos, parece que Europa ya tiene planes para invertir en la misma tecnología pronto, tal vez ni siquiera sea vislumbrado su lanzamiento hasta el año 2020.

Se recuerda que Corea del Sur para quienes no lo saben, es uno de los países más desarrollados en el ámbito de la tecnología celular o móvil, y esta según algunos analistas entendidos en el tema muy por encima de muchos países tradicionales en la tecnología digital y móvil. Mientras muchos países de América Latina ahora es que están ya estableciéndose con la tecnología 3g, ya este país oriental se está planteando migrar en pocos años hacia la 5g, que sería un paso muy avanzado para la tecnología móvil en cuanto a la velocidad de la conexión.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  5g red 5g 

2 Comentarios

  • Sin avatar
    Julia

    el 05-02-2014 - responder a este mensaje

    1

    Buufff... hasta que veamos el 5G en España.. aún hay muchos sitios donde ni siquiera llega el 4G, en las grandes capitales si se puede navegar y disfrutar de esa velocidad, pero en ciudades más pequeñas o núcleos rurales no hay esa posibilidad.

  • Avatar de usuario
    Toulouse

    el 07-12-2015 - responder a este mensaje

    2

    Que locura.. se supone que ya estaba (en pruebas) el 5G en 2013... la tecnología cada vez avanza más rápido.. no da tiempo ni a consumirla

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *