Cuatro trucos sencillos para tu tienda Prestashop
por Javi Flores

Cuatro trucos sencillos para tu tienda Prestashop

14-09-2016  |  Webs  |  0 comentarios

+1

Se puede decir que según estudios recientes sólo el 55% de los negocios online invierte tiempo o/y dinero en sus estrategias de posicionamiento web, lo que deja a un 45%, el resto, abandonados a su suerte, a la hora de conseguir sus objetivos de ventas.


Otro tanto por cierto, además, tampoco sabe cuáles son las herramientas y servicios concretos a usar para hacer campañas de SEM y SEO y poder ver así crecer su negocio. Todavía, una gran parte de emprendedores online considera que con tener una página web a modo de escaparate ya tienen todo el trabajo hecho, cuando es todo lo contrario, y abrir esa web es solo el primer paso, pero si después no logramos atraer tráfico y que este sea de calidad, no habrá conversiones, y por lo tanto, no tendremos ventas seremos una mota de polvo en el desierto.


Justo para esto sirve una buena estrategia de
posicionamiento web, para aumentar nuestra visibilidad y  darnos a conocer a todos los consumidores potenciales de nuestros servicios o productos.


El hacerlo uno mismo siempre es la opción más económica, siempre que tengas el tiempo suficiente para ello, si no, algo de Prestashop ayuda, es decir, algo de soporte especializado para tu ecommerce, nunca te vendrá mal, para ello te resumimos cuatro puntos primordiales para tener los cimientos bien asentados en tu estrategia de posicionamiento.


1. Debes tener la tienda optimizada para los motores de búsqueda

Cuidar la estructura interna es fundamental, es decir, tener una buena jerarquía de menús y submenús con sentido para el usuario. En el caso de Prestashop, lo ideal es activar el módulo SEO, y así conseguiremos poder meterle mano a nuestras URLs y que estas sean amigables, primordial para la indexación de la web.


2. Debes tener las categorías y subcategorías con sentido

Piensa cómo buscarías tú, como cliente y consumidor, un producto o servicio en tu propia tienda, y tendrás entonces la respuesta.


3. Debes tener un contenido único para cada producto

No dupliques contenidos ni los copies de otra web, Google tiene esto muy en cuenta, y te puede relegar a los últimos puestos de sus rankings si detecta que tienes contenido no original, duplicado.

Deberás invertir tiempo, lo sé, y se hace tedioso a veces en productos muy parecidos el trabajarte varias descripciones, pero el aumento de tráfico que conseguiremos merece la pena, o por lo menos, simplemente el no ser penalizados, ya es recompensa suficiente.

 

4. Debes optimizar las etiquetas e incluir subtítulos en las imágenes

Los subtítulos, la etiqueta “alt” y el titlle en tus fotos, hacen que Google sepa de qué trata la imagen y te premie listandolas visiblemente, así de simple,.. una foto sin etiqueta “Alt” para Google, es una foto que no existe.


Al igual que incluir una descripción detallada también favorece aparecer en los resultados de búsqueda, y es que además, cada vez somos más los que utilizamos el buscador de imágenes de Google.

 

Fueron sencillos los cuatro trucos para tu tienda Prestahop que te mostramos, ¿verdad?, pues te sorprendería, como decía al principio, la cantidad de webs que no siguen ni estos cuatro simples pasos, con los que conseguirás estar un poco más visible para tus potenciales clientes, que al final, es de lo que se trata.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Cuatro trucos sencillos para tu tienda Prestashop, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *