DespuÚs de hacerlo en una TV, LG ha puesto reconocimiento de voz en aires acondicionados
por Javi Flores

DespuÚs de hacerlo en una TV, LG ha puesto reconocimiento de voz en aires acondicionados

29-05-2013  |  Robˇtica  |  0 comentarios

-1

LG presentó su nuevo modelo de aparato de aire acondicionado que reconoce la voz del usuario.

El dispositivo creado por el fabricante surcoreano LG fue nombrado Whisen, y es capaz de iniciar, detener y regular la temperatura sólo por control de voz. Por otra parte, Whisen también permite al usuario para intensificar o reducir el flujo de aire a través del habla. Según la compañía, las nuevas tecnologías aplicadas al dispositivo garantiza un ahorro de hasta el 72% en el consumo total de energía.

La característica puede ser utilizadas por cualquier usuario que está en un campo de hasta cuatro metros de distancia de la unidad. Esta distancia es suficiente para que la temperatura se puede controlar desde la cama, suponiendo que el aire acondicionado está en la misma habitación. Debido al reconocimiento de voz, el dispositivo no dispone de mando a distancia.

Otra forma de controlar la temperatura está utilizando la tecnología NFC, en conjunto con un teléfono inteligente y la aplicación que creó la empresa. Simplemente ajuste la configuración y tirar el teléfono en un área específica de la torre. Hay una tecnología 4D de refrigeración responsable del envío por aire de todos los lados de la torre y el reconocimiento de la posición del usuario en el sitio, lo que se ajusta la intensidad del viento en este sitio.

Finalmente, el aire acondicionado tiene una pequeña cámara que permite la visualización de vídeo en los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de Whisen aún no tiene una fecha confirmada. Sin embargo, los rumores dicen que será durante el otoño en América Latina, por un valor aproximado de $3.291.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 25-07-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de DespuÚs de hacerlo en una TV, LG ha puesto reconocimiento de voz en aires acondicionados, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *