Disney es uno de los posibles compradores de Twitter
por Redaccion

Disney es uno de los posibles compradores de Twitter

02-10-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Al momento en que Twitter se puso el cartel de a la venta, hemos visto bastantes compañías interesadas en la compra de esta red social, vigente desde el 2006.

La lista de los dispuestos a comprar Twitter no ha parado de crecer y aunque ya se mencionan a grandes empresas como Google, Salesforce, Microsoft o Verizon, nunca imaginamos que Disney podría repuntar la lista como una posible principal compradora de la red social.

Esta opción la presento la gente de Bloomberg, donde indicaban que la compañía podría estar en conversaciones con sus asesores financieros para hacer una oferta que Twitter no podrá rechazar.

Como podrás imaginar los detalles de esta posible compra, son bastante escasos, pero según la fuente de esta noticia, la red social ya puede haber empezado el proceso de selección de las ofertas que se presentaron, incluyendo la de Disney.

Aunque muchos piensen que esta idea es muy descabellada, realmente no lo es. Disney tiene en su haber un gran portafolio de entretenimiento en donde se incluyen Walt Disney Studios, Lucasfilm, Marvel y Pixar.

Además posee canales de televisión como ABC y gran parte de las acciones de ESPN; esta compañía, a su vez, ha invertido en A+E Network, Vice Media y Hulu. Pero no podemos detenernos ahí, también existen registros de que han alimentado con más de 1.000 millones de dólares a BAMTech, que es la división de comunicación y media de la Liga de béisbol y que además es quien presta el soporte para el streaming de las cadenas como HBO NOW.

Por su parte, Twitter combina las bondades de las redes sociales con el poder del Streaming, lo que sin duda sería una añadidura a la lista de poderes para Disney. Además el CEO de la plataforma, Jack Dorsey, forma parte, a su vez, de la junta directiva de Disney; lo que nos da una ventaja en asegurar que esta empresa será el nuevo dueño de Twitter.

Expertos aseguran que Disney podría querer empezar con el imperio del Internet, para no quedarse atrás con este servicio. Además una vez que completaron con canales de televisión importantes, pueden buscar hacer un imperio que le haga frente a Google o incluso a Facebook. Lo que fácilmente lograrían, por sus años de trayectoria en negociaciones de este tipo

Recordemos que Twitter, viene incluido la aplicación Periscope, lo que seguro lo hace más atractiva para sus compradores.

Pero no solo Disney o Google, son sus más fuertes compradores, en esa lista también debemos incluís a Apple, FOX e incluso importantes gigantes del internet chino. Pero también hay un nombre que suena bastante y es Facebook, esta sería la adquisición final para el gran imperio de Mark Zuckerberg, pues esta red social le brindaría la inmediatez, que no ha obtenido con sus otras aplicaciones o redes sociales.

 

Sin embargo, no sabremos quién será su comprador final, hasta que la transacción quede hecha y las firmas sobre papel legal, pues estas importantes discusiones suelen llevar un tiempo y sobre todo cuando se ven involucrados tantas empresas de prestigio y poder económico.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Disney es uno de los posibles compradores de Twitter, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *