Dispositivo para capturar vídeos de 360 grados puede combinarse con cualquier cámara
por Javi Flores

Dispositivo para capturar vídeos de 360 grados puede combinarse con cualquier cámara

10-12-2013  |  Gadgets  |  2 comentarios

+4

El GP360 es un dispositivo que puede acoplarse con diferentes tipos de cámaras para capturar imágenes de 360 grados, tanto en formato de vídeo en formato fotográfico. Las imágenes hechas con el accesorio pueden ser publicadas y compartidas en sitio Eye Mirror, desarrollado exclusivamente para albergar el contenido realizado por los usuarios del dispositivo.

El proyecto es un Kickstarter y, si quieres contribuir para tener un GP360, tendrás que pagar la suma de $196 para poder tener uno de estos. Al conseguirlo, te llevaras a tu casa un dispositivo compacto que, según sus creadores, trabaja con simples cámaras y con cámaras réflex digitales y también con las GoPro.

Quien tiene un perfil más aventurero y pretende utilizar el GP360 en lugar de una GoPro puede estar seguro de que le sacará bastante provecho a este dispositivo. Los desarrolladores de tecnología probaron el dispositivo en difíciles condiciones, como las regiones árticas, fríos extremos, también fueron probados a profundidades de 60 pies y el mismo logra capturar imágenes a una velocidad de 250 km/h, que lo podrías hacer haciendo un salto de paracaídas.

En este sentido de cómo funciona el aparato, hay varios vídeos recopilados en el sitio web de la compañía en donde se puede apreciar su funcionamiento. En este caso en particular, la grabación fue hecha sin ediciones.

Todas estas pruebas son esenciales para asegurar la resistencia de un dispositivo que a primera vista podría parecer frágil. Compuesto por un conjunto de lentes, que permite a la cámara ver en todas las direcciones, el GP360 es una opción muy interesante como un accesorio para cualquier persona que es profesional, o aventurera, que le gusta llevar un registro de cada paseo por donde anda y toma todos los ángulos posibles.

Se prevé que para el 2014 surjan otros productos similares a este y con un precio quizás más bajo, habría que esperar unos meses más para ver las propuestas de empresas establecidas en el género de la tecnología como las marcas coreanas de Samsung, y la finlandesa Nokia que siempre tienen buenas propuestas en cuanto a accesorios de cámaras fotográficas se refiere. Una empresa que en los últimos tiempos se ha tratado de insertar en otros segmentos que sean afines a las cámaras, es la prestigiosa marca Canon, que presente mantenerse en el mercado con innovaciones como las de este tipo.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

2 Comentarios

  • Sin avatar
    Tom

    el 20-12-2013 - responder a este mensaje

    1

    Hola mi nombre es Tom Seild de Eye-mirror y la imagen que colocaron en el articulo es de otro proyecto, para ver el GP360 haga click en este link http://www.kickstarter.com/projects/95342015/360o-for-gopro-dslr-video-and-compact-cameras-ocul?ref=recently_launched

  • Avatar de usuario
    Javi Flores

    el 21-12-2013 - responder a este mensaje

    2

    Gracias Tom por la corrección, he modificado la imagen del artículo. Suerte en el proyecto Eye-mirror! :)

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *