Dispositivos comunicándose entre sí, sin batería..!
por Javi Flores

Dispositivos comunicándose entre sí, sin batería..!

23-08-2013  |  Curiosidades  |  0 comentarios

+3

Investigadores de la Universidad de Washington han conseguido que dos dispositivos establezcan comunicación entre sí, si usar ningún tipo de batería.

La nueva técnica se denomina Ambient Backscatter (traducido: retrodispersión ambiente), lo que nos da una idea de su funcionamiento, que se basa en que estamos rodeados de ondas electromagnéticas, wifi, telefonía, radio, televisión.. Esta técnica aprovecha esas ondas que viajan incansablemente alrededor nuestra para reflejar los datos a enviar en ellas. Y han llegado a enviar información sin problemas a casi 7 kilómetros de distancia.

Aqui un video explicando el proyecto

 

Los investigadores hablan de que sería posible una creación de una red de miles de estos pequeños dispositivos y colocarlos en casi cualquier objeto, por ejemplo un puente con sensores que verifiquen la salud del hormigón y avisar en el caso de salir grietas, vigilar el estado de edificios, vias de tre o carreteras..

Se me ocurren miles de usos que se van a ver beneficiados gracias a estos avances, como por ejemplo, los científicos que realizan el seguimiento de animales y tienen que limita sus estudios con collares transmisores a pocos meses porque la batería se agota.. imagina colocar un transmisor a un animal durante toda la vida del mismo. Igual a localización de objetos, coches... en fin, mil funciones. Incluso dejariamos de mirar nuestro móvil cada 5 minutos a ver cómo va el nivel de batería y si nos durará hasta llegar a casa... el único gasto de batería sería el de la pantalla, pero no el envio/recepción de datos. Y si te quedas sin batería en el móvil no pasa nada, con estos dispositivos siempre podrías enviar y recibir mensajes..

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-12-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Dispositivos comunicándose entre sí, sin batería..!, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *