Drone acuático controlado por aplicación móvil ya está en pre-venta
por Javi Flores

Drone acuático controlado por aplicación móvil ya está en pre-venta

21-08-2013  |  Gadgets  |  0 comentarios

0

El Drone acuático es un proyecto de la empresa portuguesa Azores que ganó el primer concurso de Insert Coin: New Challengers, y fue en busca de fondos a través del sitio de Kickstarter. Ahora, con la ayuda del crowdfunding, las pequeñas Ziphius (nombre con el que se venderá este drone acuático) están siendo producidos en masa, y aseguran que llegarán a los primeros compradores en Marzo 2014.

El control del Ziphius se realiza a través de una aplicación desarrollada para las plataformas iOS y Android, permite al usuario controlar su movimiento en el agua, ver una transmisión en tiempo real de la cámara que incorpora, compartir fotos y videos en las redes sociales y permite además jugar a juegos hechos exclusivamente para el dispositivo.

El Ziphius está equipado con dos motores (diferenciales), una tarjeta Wi-Fi con un alcance de 90 metros, es capaz de desplazarse dentro del agua a casi 10 km por hora, una cámara con la capacidad de transmitir vídeo en 720p a 30fps, luz de flash, una tarjeta de memoria MicroSD de 16 GB, LiFePO4 batería con una hora de autonomía, y está disponible en colores: negro, blanco, amarillo, naranja y rosa. La pre-venta se ha hecho ya en el sitio web del producto, y la versión más básica de Ziphius cuesta 245 dólares.

En el vídeo de demostración del producto, los desarrolladores hablan de la capacidad de Ziphius de reconocer formas y colores a través de su cámara, abriendo el abanico de posibles interacciones entre el dispositivo y los objetos cercanos a él, se podría utilizar para recuperar objetos perdidos en el agua por ejemplo.

No he encontrado información sobre este tema, asi que no sabría deciros si dispone de algún sistema para volver en el caso en que se superen los 90 metros de alcance que tiene o se agote la batería dentro del agua, no tiene que ser gracioso tener que entrar al agua a por él. Sé que los aviones y helicópteros teledirigidos (algunos) disponen de un sistema que en el caso de fallar la comunicación o agotarse la batería aterrizan por sí mismos.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Drone acuático controlado por aplicación móvil ya está en pre-venta
  • Drone acuático controlado por aplicación móvil ya está en pre-venta
  • Drone acuático controlado por aplicación móvil ya está en pre-venta


Tags:  drone acuático 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 30-05-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Drone acuático controlado por aplicación móvil ya está en pre-venta, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *