El 2017 se pinta como un año muy interesante para los computadores de escritorio
por Redaccion

El 2017 se pinta como un año muy interesante para los computadores de escritorio

19-01-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

Ya se está terminando el 2016 y por lo general por estas fechas lo que se hace es repasar sobre todo lo bueno e interesante que nos ha dejado el año, pero esta vez no será así. Te vamos a hablar de todo lo que se viene para el próximo año en lo que se refiere a computadores de sobremesa. Y lo mejor, es que tenemos de todo.

 

Es inevitable, cada año sucede la misma historia y siempre se dice que será el año de Linux, pero al fin y al cabo, se ve superado por otro sistema- En el 2016 consiguió la máxima cuota del mercado en su historia, aunque esta es solo del 2%. Los expertos consideran que como mucho llegará al 3% en el 2017, pero seguirá creciendo exponencialmente.

El Elementary OS se estaba convirtiendo en una de las distribuciones más importantes de GNU/Linux y la mayoría de las descargas provenían de sistemas privados como lo son Windows y MacOS, por lo que es una puerta abierta muy importante para Linux y que debería ir creciendo mucho más.

Andromeda OS busca apuntar a ser uno de los protagonistas del año que viene, Chrome OS ha empezado a reclamar el protagonismo superando en ventas varias de las campañas de los Macs de Apple y emulando a Android y el próximo paso para Google será fusionar los conceptos de ambos sistemas para convertirlos en uno solo

De momento, todo lo que leamos o escuchemos de Andromeda OS son solo rumores, teorías e incertidumbres. Tiene mucha pinta de ser una especie de Remix OS, que es una versión de Android con un entorno más de escritorio y adaptado por completo a los dispositivos de sobremesa, aunque con equipos mucho más potentes que los móviles y las tabletas de Android. Los últimos rumores apuntan a características como la sincronización de notificaciones entre otras.

La primera bala de Windows será el Creators Update que llegará al mercado la próxima primavera. Aun así, esta será una actualización enfocada en los creadores y que no traerá novedades muy jugosas para los usuarios convencionales, por lo que no podemos decir que vaya a suponer un movimiento muy contundente. La responsabilidad caerá sobre la siguiente gran actualización.

Pero aún no sabremos nada de ella hasta que sea liberada la primera versión del Creators Update y que empiecen a llegar las características al programa Insider. Sólo sabemos que llegará en verano para el aniversario de los dos años de Windows 10. Además, este puede que se vaya a ejecutar en ARM sin duda, este será un paso disruptivo y uno de los más importantes para la empresa Microsoft, con el que podrán competir de frente con Android.

 

Apple también apunta a la fiesta de sobremesa y Tim Cook ha asegurado que su empresa tiene importantes nuevos equipos de escritorio en su hoja de ruta. Dependiendo de las características podríamos estar frente a un participante muy fuerte en la carrera de los sistemas para computadores y equipos de escritorio.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de El 2017 se pinta como un año muy interesante para los computadores de escritorio, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *