El 87% de los espa駉les afirma ser m醩 sincero en las encuestas online
por presscorporatecom

El 87% de los espa駉les afirma ser m醩 sincero en las encuestas online

01-10-2014  |  Actualidad  |  1 comentarios

El sexo y la edad

No hay una diferencia significativa entre mujeres y hombres (89 frente a 86%), sin embargo sí se aprecia que las mujeres afirman, ligeramente más que los hombres, que son más sinceras a la hora de responder a una encuesta a través de internet. Esta ligera diferencia de tres puntos porcentuales a favor del canal internet también está presente cuando se pregunta a los consumidores si prefieren las encuestas online a los sondeos por teléfono o cara a cara; lo prefieren un 91% de mujeres y un 88% de los hombres. Por su parte, la edad de los encuestados tampoco marca diferencias notables, los porcentajes de aprobación de la idea se mantienen sin diferencias que merezcan ser reseñadas para las cinco franjas de edad en las que el estudio ha dividido a los usuarios, desde los 18 a los 65 años de edad.

“La comodidad y el mayor anonimato”

Para Clémence Fournier, Reseach Manager de Opinea, la preferencia por internet de los españoles a la hora de responder encuestas personales “denota la madurez alcanzada por la sociedad en el uso de la tecnología y su confianza en internet como medio de comunicación y de interacción social. Hace años quizá podía haber cierta desconfianza en la red, pero no hoy en día”. Y Añade, “es perfectamente normal que un usuario o consumidor hable con más sinceridad sobre sus preferencias y opiniones rellenando un cuestionario anónimo en internet, especialmente cuando se trata de cuestiones personales. Además los usuarios lo prefieren porque les permite dar su opinión a la hora que ellos quieren y sin compromisos”.  

Fournier explica que OPINEA ha puesto en marcha un completo sistema de encuestas online, que permite realizar estudios de mercado, sondeos de opinión, etc. a muestras representativas de usuarios y consumidores de países como España, Francia y el Reino Unido, “y gracias a la tecnología lo hacemos de manera rápida y con unos costes menores a los de otros métodos”.

A propósito del estudio

Opinea ha realizado las encuestas entre el 29 de abril  y el 3 de mayo a través de internet mediante su Access Panel Online de consumidores. Se trata de una muestra de 1019 informantes, representativa de la población española de 18 a 65 años.

Sobre OPINEA

 

Creada en 2004 en París por profesionales de alto nivel en el área de la investigación de mercados, OPINEA cuenta con sedes en Francia y en España, y con numerosos clientes de muy diversos sectores de actividad como el comercio minorista, las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones y la automoción... Cada año llevan a cabo más de un centenar de estudios y encuestas, lo que supone más de 100 000 entrevistas. Gracias al alto nivel de su dinámico equipo, y de su gran versatilidad, son capaces de llevar a cabo proyectos de todos los tamaños en muy poco tiempo. Para más información, visite nuestra página web o contáctenos al telf. 91 307 21 16




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Artículo original:  http://www.panelopinea.es/

1 Comentarios

  • Sin avatar
    Mimi

    el 28-07-2015 - responder a este mensaje

    1

    Es normal, cada vez m醩 gente regala tecnolog韆, comparto los resultados de esta encuesta .

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *