El color negro más negro del mundo ahora es más negro y tapa cualquier cosa
por Redaccion

El color negro más negro del mundo ahora es más negro y tapa cualquier cosa

12-01-2018  |  Curiosidades  |  0 comentarios

-1

Hace aproximadamente tres años, los científicos de Surrey NanoSystems, que es una empresa británica dedicada completamente a la nanotecnología, tuvieron una idea bastante peculiar, pero muy brillante, este fue la creación del color negro más negro que jamás se hubiera contemplado por el ojo humano. El resultado de su trabajo fue Vantablack, este es un pigmento que es capaz de tragarse el 99,96% de la luz que pueda recibir en un momento dado. Es decir, un mini agujero negro.

 

Pues después de tres años de investigaciones y una agria polémica en el mundo del arte, los mismos científicos de Surrey NanoSystems han tomado la decisión de que Vantablack no era lo suficientemente negro. La solución a este problema fue oscurecerlo un poco más, generando un negro casi perfecto y llamado Vantablack 2.0, que a juzgar por las primeras imágenes el color por donde no crece la hierba, no sonríen los niños y no está la vida.

En un vídeo difundido por la empresa podemos ver cómo una careta de bronce, es absorbida en su totalidad por el pigmento. Una comparación de ambos resulta casi increíble a primera vista: mientas que la careta que no está teñida luce real, a su lado hay una suerte de pantalla negra, donde todo lo que se ve es negro.

Vantablack 2.0 es el resultado de la profundización en el experimento original de la compañía británica. Es el pigmento que surge de nanotubos de carbono con el diámetro de un átomo. Según la explicación de la empresa creadora, en un centímetro cuadrado de Vantablack 2.0 hay más de mil millones de nanoturbios de carbono. El resultado es una matriz que es capaz de absorber la luz sin reflejarla.

Naturalmente, este hallazgo de Vantablack, causó furor no sólo entre la comunidad científica, sino también la comunidad artística. Al fin y al cabo, este era un nuevo campo de la creación. Y es aquí donde se retoman las agrias polémicas del momento, una espiral de declaraciones, contradeclaraciones, juegos de ego y patentes sólo posible en el escenario de las artes plásticas.

Poco después de la creación del color, el escultor indio-británico Anish Kapoor toma la decisión de comprar los derechos de explotación de Vantablack. De alguna manera este escultor logró hacerse con los derechos del pigmento para él y para su estudio, sus razones no las sabemos, pero sí sabemos que este es un producto muy delicado y que el Reino Unido tiene limitada la exportación, incluso para las industrias de la aeronáutica. Por otra parte, este es un material muy difícil de tratar y completamente experimental, por lo que se requiere de entrenamiento.

 

La compañía Surrey NanoSystems encontró el estudio del escultor Kapoor y se dijo a sí misma que darle los derecho de creación con Vantablack sería mucho más simple que crear un estudio propio para enseñar a los artistas de todo el mundo a manejar este tipo de pigmentos, por lo que ahora el único capaz de poder usar y disfrutar de este pigmento es Kapoor.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 27-04-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de El color negro más negro del mundo ahora es más negro y tapa cualquier cosa, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *