El descenso de Pokémon Go
por Javi Flores

El descenso de Pokémon Go

15-09-2016  |  Videojuegos  |  0 comentarios

+1

De niños coleccionábamos cromos. De grandes la fiebre de Pokémon migró hacia la tecnología y se apoderó de nuestros smartphone, con la aparición del viral juego Pokémon Go.

El mundo entero ha estado detrás de la caza de pokemones desde el pasado 6 de julio, cuando la compañía Nianti.Inc, lanzará al mercado internacional el ya popular y reconocido juego Pokémon Go. 

Pokémon Go es una aplicación disponible para dispositivos iOs y Android, que puede ser descargado de forma gratuita y que permite a usuarios de todas parte del mundo andar por sus ciudades en busca de pokemones.

 

¿Cómo funciona este juego?

Una vez descargues el juego a tu smartphone, esta app te abrirá paso a un mundo de pokemones, luchas y entrenamientos en los gimnasios pokémon. La caza de estos pequeños se hará en la calle, y para lograrlo tu equipo vibrará cuando tengas un pokémon cerca. Al ocurrir esto sólo deberás sacar tu teléfono inteligente y atrapar a este nuevo espécimen usando una Poké Ball.

 

La viralidad de este “pokejuego”

Han sido muchas las personas que se han unido a la fiebre de este juego y ello ha dado como resultado que sus descargas alcanzaran los 45 millones de usuarios. El furor inicial del Pokémon Go dio la vuelta al mundo y hoy en día todavía sigue siendo un magnífico material de noticias, pues ha sido muy diversa la polémica social que se ha causado entre aquellos que se han unido a este juego.

A pesar de la excelente recepción que ha obtenido el juego y la publicidad mediática con la que ha contado, su popularidad se ha ido reduciendo hasta contar con tan sólo 32 millones de usuarios activos en la plataforma, y aquellos que aún juegan han reducido considerablemente el tiempo que dedicaban al juego.

Esta merma ha atraído la atención del mundo y ha llevado a los especialistas a pensar si sólo es un fenómeno cultural temporal o algo que perdurará en el tiempo.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • El descenso de Pokémon Go
  • El descenso de Pokémon Go


0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *