¿El fin del PC? Según Tim Cook así es, y además gracias al i...
por michael

¿El fin del PC? Según Tim Cook así es, y además gracias al i...

11-11-2015  |  Apple  |  0 comentarios

+1

"Con un iPad no se puede trabajar de verdad", una frase que hemos escuchado por parte de muchísimas personas, escudándose en que la falta de un teclado físico, no disponer de un sistema operativo "completo" y falta de potencia son impedimentos a la hora de utilizar un iPad para trabajo.

Sin embargo, el próximo miércoles día 11/11/2015 sale a la venta el iPad Pro, la novedad con la que Apple quiere recuperar el protagonimos de la categoría que inauguró hace cinco años. Pero esta vez tienen un objetivo algo más ambicioso, ¿A qué se refieren?.

 

Según Tim Cook, "¿Por qué querría nadie comprar un nuevo PC?, el iPad Pro reemplaza a un portátil o un PC de sobremesa para muchas personas."

Estas declaraciones son como un "suicidio", pues una buena parte de los ingresos de Apple obtenidos últimamente provienen de la venta de ordenadores, pero... "Nos da igual, siempre y cuando nos canibalicemos a nosotros mismos". El iPad Pro tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, un sistema operativo mejorado, una CPU más potente que la mayoría de ordenadores y accesorios como Apple Pencil o Smart Keyboard para una mayor productividad.

La mayor novedad parece estar en iOS 9, gracias a la multitarea real y las Apps en pantalla dividida. Aplicaciones como Adobe Creative Cloud y Office Microsoft difuminan aún más la línea que separa las tablets de los ordenadores de sobremesa.

Hay una pregunta que muchos se hacen... ¿Por qué iOS en lugar de OS X?:

· La primera razón es que la innovación de las Apps esta desarrollándose mucho más en los sistemas operativos móviles. La propia Apple creó hace 7 años una industria que no existía (el negocio de las Apps' móviles).

· Otro motivo es que los procesadores ARM están mejor optimizados que los Intel, y cada día se acercan más en potencia.

· Los servicios webs no distinguen entre sistemas operativos, simplemente dependen del tamaño de la pantalla para poder ser usables.

· El propio cambio del usuario: cada vez más jóvenes utilizan su smartphone para realizar trabajos de clase, y ellos apuestan a que cuando esos usuarios necesitan algo más es lógico que recurran a algo familiar para ellos como el iPad Pro u otra tablet en lugar de a un PC.

 

A pesar de todo, Apple aún está lejos de conseguir su propósito, ya que los problemas que tienen no se solucionan con una pantalla más grande. Uno de los puntos a mejorar es la Apple Store, llenándolo de más software destinado a la productividad para que se asemeje al de un ordenador. Para ello, deberían abrir las puertas a los desarrolladores de aplicaciones para que tengan un entorno similar al de la industria del PC.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Visto en:  applesfera
Tags:  apple ipad ipad pro apple ipad 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de ¿El fin del PC? Según Tim Cook así es, y además gracias al i..., anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *