El futuro de las tiendas es Amazon Go
por Redaccion

El futuro de las tiendas es Amazon Go

26-12-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

Amazon no se cansa de innovar, nos ha presentado el futuro del mercado una cantidad de veces innumerables, pero esta grandiosa empresa ahora quiere lograr lo que sólo habíamos visto en las películas futuristas.

La compañía presentó lo que sería su última locura o innovación, Amazon Go y con este nombre tan sencillo y declarativo lo que esconden es un proyecto de proporciones gigantes, que cambiará la manera en como compramos en las tiendas.

A qué nos referimos, pues a nada más y nada menos que las tiendas físicas de Amazon Go, serán tiendas en las que el usuario solo tendrá que pasar su teléfono móvil por un sensor y entrar a escoger lo que desea y volver a salir. ¿Cómo? Muy simple, ya no harás colas, ni tendrás que hablar con los cajeros y Amazon hará el resto.

Para entrar a cualquiera de estas futuristas tiendas tendrás que tener instalado en tu dispositivo móvil la aplicación de Amazon Go en la que previamente deberás estar registrado con tus datos personales y bancarios. Una vez que estés dentro de la tienda, solo tendrás que tomar una bolsa y escoger los productos que desees de las estanterías.

Cada vez que tomes alguno se añadirá inmediatamente a la lista de compras virtual que se actualizará en tiempo real, una vez que termines de comprar lo que necesitas y salgas de la tienda el sistema de Amazon sabrá exactamente lo que llevas contigo y procederá a cobrártelo.

Si te arrepientes de llevar algún producto y lo dejas en su lugar, la tecnología de Amazon se encargará de restártelo de la lista de compras electrónicas.

Amazon aún no ha dado grandes detalles de cómo funcionará este en la vida real, simplemente mostró algunos algoritmos de aprendizaje en una visión artificial, así como también algunos sensores que controlarán a cada usuario y las actividades que realice dentro del establecimiento.

Esta tecnología fue bautizada como Justa Walk Out, en español Sólo Sal Caminando y quiere facilitar la vida de los consumidores cuando estén en el local, detectando los productos que son tomados y devueltos, como también, monitorizando los elementos que lleves en el Carro Virtual.

Hasta el momento, solo existe una tienda de Amazon Go y puede ser disfrutada a modo de programa Beta por los mismos empleados de la empresa, esta está ubicada en la ciudad de Seattle, Estados Unidos; exactamente en la séptima avenida con Calle Blanchard.

Sin embargo, la empresa tiene planificado abrir la tienda a todo el público a principio del 2017, así estos también podrán disfrutar del servicio de comprar sin cajeros. No nos queda en duda, que esta es una clara visión al futuro de la mano de una gran empresa como Amazon.

 

Pero, podríamos preguntarnos, ¿si todas las tiendas tendrán este formato en un tiempo, cuántas personas se verán en riesgo de perder su empleo? Y también, ¿cómo solventarían este gran problema las grandes empresas de los países y ciudades más grandes del mundo? Debemos estar atento a estas innovaciones, pues estamos seguros que pronto veremos muchas más de este estilo.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • El futuro de las tiendas es Amazon Go
  • El futuro de las tiendas es Amazon Go


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-09-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de El futuro de las tiendas es Amazon Go, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *